Esap Valle: III Feria de Arte, Cultura y Afrocolombianidad
» » Esap Valle: III Feria de Arte, Cultura y Afrocolombianidad

Esap Valle: III Feria de Arte, Cultura y Afrocolombianidad

posted in: Noticias, Noticias banner home, Valle noticias | 0
La Escuela Superior de Administración Pública, Territorial Valle del Cauca, llevó a cabo el 25 de noviembre, la III Feria de Arte, Cultura y Afrocolombianidad ESAP 2017. Este evento, pretende resaltar la diversidad étnica y cultural con que cuenta nuestra territorial y se realizó de manera simultánea en las 7 Cetap del Valle del Cauca (Cali, Buga, Sevilla, Cartago, Pradera, Tuluá y Buenaventura). Cada Cetap diseñó su propia feria y las actividades que en ella se realizaron, de acuerdo a las costumbres: baile, música, traje típico y comidas propias de la zona donde habitan nuestros integrantes. Además se realizaron conversatorios y los participantes tuvieron espacios de lúdica e integración. Esta Feria contó con la participación masiva de estudiantes, docentes y administrativos en las diferentes Cetap.

En Cali, nuestro Director Territorial Valle, José Alberto López Arangón, aperturó el evento y en conjunto con la Coordinadora Académica, María Fernanda Sánchez Vásquez, dieron paso a la premiación de los concursos de baile, vestido y turbante afro. Como invitado especial y presencial de la Feria, estuvo el gestor de enlace de la Secretaría de Cultura para la Población Afrodescendiente, Michell Ruiz, quien también hace parte de la Corporación Etnocultural D´Ebano, la cual viene desarrollando el proyecto de emprendimiento de moda étnica, con artículos de primera necesidad para las damas.
Algunos de los egresados de la Esap Valle, se hicieron presentes en esta Feria, unos como jurados y otros participando en los concursos. De igual manera, se brindó reconocimiento al egresado, Lidio Fernando Quiñonez, por el apoyo y liderazgo que aún continua brindado, al proceso de Bienestar Universitario de la Esap Valle.
De igual forma, se dio reconocimiento a los estudiantes Héctor Andrés Discue, de 7mo semestre, por su gestión como líder del Resguardo Páez de Corinto Cauca, quien ha desarrollado una importante labor, tras la avalancha acontecida en este territorio y a Zaidy Yadira Lasso, por el apoyo ofrecido siempre al proceso de liderazgo de Bienestar Universitario, mediante su danza.