» » LA ESAP pide rectificación al Canal 1 sobre información de ranking de universidades.

posted in: Noticias banner home | 0

Bogotá D.C, diciembre 07 de 2017.La Escuela superior de Administración pública – ESAP,  solicitó al Canal 1  la rectificación de la información de su nota “Las 52 peores universidades del año en Colombia”, ya que la publicación presenta una interpretación errónea del Ranking Sapiens Research 2017-2.

Sobre la posición institucional con relación al Ranking U-Sapiens, este escoge las mejores universidades colombianas de acuerdo al cumplimiento de tres criterios: revistas indexadas, programas activos de maestría y doctorado y grupos de investigación por categoría clasificados ante Colciencias, por esto es importante tener en cuenta que para el periodo 2017-2, la ESAP ocupó el puesto 101 entre más de 400 universidades y seccionales, lo que significa que la Escuela está posicionada entre las 102 mejores universidades del país.

Para la ESAP la excelencia y la calidad son imperativos, lo que se refleja en la Acreditación de Alta Calidad del programa de Administración Pública Territorial – APT, obtenida del Ministerio de Educación Nacional- MEN, mediante resolución 24269 del 8 de noviembre de 2017 y la exaltación hecha por este Ministerio en el evento “La Noche de los Mejores” el pasado 29 de noviembre.

La ESAP también cuenta con la Acreditación de Alta Calidad del programa de Administración Pública – AP, por medio de la resolución 12246 y se encuentra en proceso de Acreditación Institucional.

TODOS SOMOS ESAP

Ver documento adjunto.