La ESAP Antioquia Chocó  realizó su rendición de cuentas, contribuyendo con la misión institucional, con transparencia y responsabilidad.
» » La ESAP Antioquia Chocó realizó su rendición de cuentas, contribuyendo con la misión institucional, con transparencia y responsabilidad.

posted in: Antioquia noticias, Noticias | 0

La ESAP Antioquia Chocó rinde cuentas de los servicios misionales de Docencia Universitaria en pregrado y postgrado, Investigación en temas de interés de la Administración Pública, Capacitación de funcionarios públicos, comunidad en general y Altos Funcionarios del Estado, Asesorías y Asistencias Técnicas para entidades del Estado en todos sus niveles, los resultados presentados fueron:

Rendición de Cuentas. Esap Antioquia

Entre los resultados del 2017 de la Territorial ESAP Antioquia –Chocó se destaca la cobertura en gran parte de las Subregiones del Departamento de Antioquia con 19 docentes en el primer semestre y 23 en el segundo semestre, 5 estudiantes y 1 egresado acompañaron en el proceso de Capacitación, 4 egresados acompañaron el proceso de Asesorías, 2 egresados acompañaron el proceso en el CETAP de Quibdó, 1 egresado acompañó el proceso de Acreditación y 40 estudiantes participaron en el evento cultural de Melgar, provenientes de todos los CETAP de la territorial Antioquia-Chocó. Se realizó el  torneo interno de microfútbol y se consolidó el equipo de Voleibol.

De igual manera la ampliación de cobertura de los programas de pregrado y posgrado en el territorio, ampliación de la base de docentes de Hora-Cátedra, fortalecimiento de los lazos interinstitucionales entre estudiantes, docentes y egresados, consolidación grupo de proyección cultural.  Se conformó un grupo de estudio de inglés con estudiantes. Se dictaron seminarios de Redacción, Ortografía y Normas APA a los estudiantes de la territorial y se pasó Pasamos de 1115 estudiantes activos del 2016 a 1448 en el 2017.

Los desafíos durante el primer semestre de 2018 se realizaron con el Diseño e implementación de una estrategia denominada: Laboratorio GRAN DEBATE: el saber de lo público., que contó con la participación de estudiantes destacados que debatieron sobre  temas de actualidad e interés en administración pública, y otro desafío el diseño, implementación y desarrollo Observatorio de Administración Pública para los departamentos de Antioquia – Chocó.

La ESAP, Territorial Antioquia Chocó continua comprometida con el apoyo al desarrollo institucional del Estado mediante acciones dirigidas al fortalecimiento de los procesos de las entidades, para brindar herramientas eficaces que permitan  la racionalización de la gestión e inversión de los recursos públicos.