» » La Subdirección de Alto Gobierno realiza inducción al Alcalde Electo de San Juan de Betulia

posted in: Bolivar noticias, Noticias, Noticias Alto Gobierno | 0

En la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, territorial Bolívar, se llevó a cabo los días 14 y 15 de agosto, la inducción al nuevo alcalde de San Juan de Betulia, Julio Rafael Díaz Ortega, quien fue elegido el pasado 12 de agosto de 2018.

El nuevo mandatario del municipio de Betulia, es administrador de empresas y ya ha ejercido como funcionario público anteriormente, en el año de 1977 cuando la gobernación lo nombro como alcalde de dicho municipio, también se ha desempeñado como auditor municipal de Betulia-Sucre.

El objetivo principal del seminario de inducción, es capacitar al nuevo mandatario en temas de interés, que son relevantes y necesarios para el buen desempeño de sus funciones y para el beneficio de la comunidad. Los módulos dictados son: contratación estatal, y proceso de empalme, dictado por el abogado, Jorge ortega.

El segundo módulo: planeación y régimen municipal, dictado por Edgar Rodríguez, administrador público egresado de la ESAP, curso establecido en el marco del programa del seminario de inducción a la Administración Pública para alcaldes electos 2018 – 2019.

Al evento asisto el Subdirector de Alto Gobierno, Dr. Oswaldo Bernal Sánchez, junto con la Directora de la territorial Shaleima Ali Cárcamo, que hará entrega del certificado al Alcalde electo, ya que es un requisito indispensable para su posesión e el inicio de sus funciones.