La ESAP Valle celebra la Semana por la Paz
» » La ESAP Valle celebra la Semana por la Paz

La ESAP Valle celebra la Semana por la Paz

posted in: Noticias, Valle noticias | 0

En el marco de la celebración de la Semana por la Paz, la Territorial Valle del Cauca desarrolló una serie de actividades lúdicas, académicas y de reflexión encaminadas a generar conciencia. El objetivo general de esta propuesta: la promoción de la no violencia como un estilo de vida y una convivencia armónica entre todos.
Bajo el slogan ¡Movete vé! ¿Qué vas hacer por la convivencia?, se asignó a cada día de la semana una acción puntual, así: Lunes, la agresividad que mantengo; martes, la bulla que hago a mi vecino; miércoles, el habitante de calle que evito; jueves, la basura que tiro y no recojo; viernes, el migrante venezolano que rechazo.
En la práctica de cada acción, funcionarios y contratistas escenificaron acciones cotidianas frente a sus compañeros, generando un ejercicio de participación y reflexión. Para el cierre de la celebración de la semana por la paz, en el que el tema central es el migrante venezolano, se prevé realizar una ‘donatón’ de alimentos no perecederos y artículos de aseo, que serán entregados a la Arquidiócesis de Cali, pionera de esta gran celebración.