Director Nacional de la ESAP, nombrado como presidente (E) de la Junta Directiva del canal ZOOM
» » Director Nacional de la ESAP, nombrado como presidente (E) de la Junta Directiva del canal ZOOM

Director Nacional de la ESAP, nombrado como presidente (E) de la Junta Directiva del canal ZOOM

posted in: Diálogos Regionales, Noticias | 0

En el marco de la junta directiva del canal Universitario ZOOM que se realizó en la ciudad de Cali, el Director Nacional (E) de la ESAP Giovanny Chamorro, fue designado como Presidente de la Junta por consenso entre los representantes de las universidades afiliadas al canal.

Asimismo, el director hizo parte del Comité Técnico Nacional de Programación y el Comité Técnico Regional del canal, en el que se revisaron componentes de programación, políticas y franjas que se pretenden emprender, con el fin de obtener una parrilla más ágil y que responda a las necesidades de la audiencia que la sintoniza.

A su vez el gerente del Canal Universitario ZOOM, Germán Pérez, manifestó la importancia de impulsar el trabajo colaborativo y estimular las emisiones de contenidos en vivo y en directo como lo viene haciendo la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, que ya se está posicionando de manera considerable entre su público objetivo, generando altos niveles de pertenencia entre la comunidad esapista.

Según los estatutos del canal, estas reuniones deben hacerse mínimo cinco veces al año para analizar en qué está el canal, que se debe mejorar y cuáles son las nuevas propuestas que conlleven a los objetivos misionales de ZOOM.

Algunas de las conclusiones de este encuentro son generar nuevos contenidos, estéticas y lenguajes con temáticas asociadas no solamente a la de los jóvenes universitarios, sino también a los niños, el deporte y a la cultura; temas en los que ya se está trabajando.

Por otra parte se asumió el compromiso de trabajar en un proyecto de ley para convertir al Canal Zoom en televisión pública dirigido a la comunidad Universitaria del País.

Al finalizar el comité, el gerente de ZOOM extendió la invitación a todos los rectores de las universidades aliadas para que hagan parte de estas reuniones, “esto hace que se legitime la institucionalidad con el trabajo que se está desempeñando, porque finalmente son los rectores quienes al interior de las universidades por mandato del Consejo Superior, toman las decisiones en torno al sector audiovisual en temas culturales y educativos del país”.

Son 37 las universidades y asociaciones aliadas a canal, entre ellas: Universidad Minuto de Dios, Universidad Agustiniana, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad de Cartagena, Universidad del Valle, Universidad de Magdalena, Universidad de Santander, la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP; asociaciones como el Patrimonio Fílmico, el Ministerio de Cultura, entre otros.