Palabras de la Directora (E)

Bienvenidos a nuestro espacio de Acreditación!

La Escuela Superior de Administración Pública inició el proceso voluntario de Acreditación Institucional, con el objetivo de lograr el reconocimiento público de calidad que otorga el Ministerio de Educación Nacional.

Este reconocimiento es otorgado basado en un proceso previo de evaluación en el cual intervienen la institución, la comunidad esapista, los pares externos y el Consejo Nacional de Acreditación, CNA.

Obtener tal reconocimiento es el propósito institucional teniendo en cuenta que el trabajo, dedicación y compromiso de todos los miembros de la comunidad, reflejan altos niveles de calidad y una visión de mejoramiento continuo.

De ahí la invitación a estudiantes, profesores, directivos, empleados y contratistas a continuar comprometidos en la perspectiva de seguir formando líderes para un buen gobierno.

Enlaces de interés

La acreditación tiene como propósito “dar fe pública de la calidad de un programa o una institución”. Es decir, la acreditación, es un testimonio que da el Estado a la sociedad en el cual se certifica públicamente su calidad.

La autoevaluación hace un análisis y reflexión al interior de una institución de educación superior, y permite determinar el estado real de su actividad, tomando como referencia su misión, objetivos, políticas y estrategias.

Incentiva a las instancias de la universidad para que verifiquen el cumplimiento de la misión, propósitos y sus objetivos en el marco de la Constitución y la Ley, de acuerdo con sus estatutos.

Otorga un reconocimiento público de excelencia académica y social.

Permite la participación en convocatorias para consecución de recursos ante entidades estatales e internacionales, los cuales propician el mejoramiento de la calidad de la educación y de las funciones universitarias de docencia, investigación y proyección social.

Abre caminos en la generación de nuevos convenios con instituciones internacionales.

Orienta hacia el mejoramiento continuo de los procesos académicos y administrativos.

Permite la apertura de Proyectos curriculares de manera directa sin previa visita de pares académicos.

Construye una imagen institucional de credibilidad hacia los procesos académicos que se adelantan.