Administración Pública

Según el Acuerdo 015 del 23 de julio 2008 en el Capítulo VI cuando un estudiante culmine su Plan de Estudios o tenga aprobado el noventa porciento (90%) de los créditos del mismo, elegirá una alternativa u opción de Trabajo de Grado de las establecidas para el plan de estudios del Programa de Administración Pública; la inscribirá en la dependencia responsable de los Trabajos de Grado y se matriculará en el Grupo de Registro y Control Académico. La opción de trabajo de seleccionada por el estudiante tendrá una duración mínima de un periodo académico a partir de la aprobación del plan de trabajo por parte del docente asesor de la ESAP y el estudiante dispondrá hasta de un semestre adicional para la presentación del informe final.


Consiste en el diseño y desarrollo de un trabajo orientado a a solución de problemas locales, regionales o nacionales, a partir de los conocimientos disciplinares y profesionales específicos del programa que se cursa, y que se realiza bajo la asesoría de un docente o un tutor. Las modalidades de proyectos aplicados son: Proyecto Organizacional, Proyecto de Consultoría, Proyecto Social Comunitario.

Es un producto Académico realizado mediante la aplicación de la metología científica o las metodologías propuas de la investigación formativa y el cual debe ser aprobado por el Comité Curricular del programa académico y desarrollado bajo la dirección de un docente o un tutor.

El objeto de la Opción de GRado en Prácticas Adminsitrativas será determinado de común acuerdo entre el estudiante, la entidad que recibe al practicante y las autoridades académicas del Programa. Se dará por iniciada esta Opción de Grado con la aprobación del Plan de Trabajo por el docente asesor de la ESAP. El practicante contará con un docente asesor designado por la ESAP y un asesor designado por la entidad vinculante, quienes deberán evaluar los informes de avance y el informe final dentro de los plazos establecidos. La calificación final correspondiente resultará de la nota asignada por el docente asesor de la ESAP y del concepto final del asesosr de la entidad vinculante.

Es una investigación de carácter bibliográfico a la cual se le pueden adicionar citas testimoniales en caso de que un tema lo requiera, y que a partir de una indagación crítica del estado del arte, sistematiza soluciones o enfoques para abordar problemas del entorno o areas temáticas de frontera en el currículo de un programa formal. La monografía seá asesorada en su diseño y desarollo por un docento o un tutor.

Para ampliar información por favor comunicarse a la Oficina de Trabajos de Grado y Prácticas Universitarias de la ESAP: practicas.universitarias@esap.gov.co, o al Tel. 2202790 ext. 7082  / 7252

 

María Teresa Rojas López
Coordinadora programas: Gestión y Planificación Urbana y Rural.
Correo: mariroja@esap.edu.co

Doris Marcela Hernández Martinez
Coordinadora programas: Gerencia social, Derechos humanos, Fronteras y relaciones Internacionales y Maestría en Derechos Humanos, Gestión de la Transición y el Posconflicto.
Correo: dorihern@esap.edu.co
Extensión: 7068

Hernando Delgado Quintero.
Coordinadora Programas: Finanzas Públicas, Proyectos de desarrollo y Administración Pública Contemporánea modalidades distancia virtual. Correo: herndelg@esap.edu.co
Extensión: 7311

María Eugenia Rodríguez Tovar
Coordinadora de los programas: Gestión pública-Distancia Tradicional y Alta Dirección del Estado
Correo: marirodr@esap.edu.co
Extensión: 7004

Prácticas Y Proyecto Aplicado

Práctica Administrativa

El objeto de la Opción de Grado en Prácticas Administrativas será determinado de común acuerdo entre el estudiante, la entidad que recibe al practicante y las autoridades académicas del Programa. Se dará por iniciada esta Opción de Grado con la aprobación del Plan de Trabajo por el docente asesor de la ESAP. El practicante contará con un docente asesor designado por la ESAP y un asesor designado por la entidad vinculante, quienes deberán evaluar los informes de avance y el informe final dentro de los plazos establecidos. La calificación final correspondiente resultará de la nota asignada por el docente asesor de la ESAP y del concepto final del asesor de la entidad vinculante.

Proyecto Aplicado

Es un producto Académico realizado mediante la aplicación de la metodología científica o las metodologías propias de la investigación formativa y el cual debe ser aprobado por el Comité Curricular del programa académico y desarrollado bajo la dirección de un docente o un tutor.