José Alberto López Aragón
Jefe Departamento de Capacitación

Administrador de Empresas de la Universidad del Valle, con estudios en calidad y productividad de la Universidad del Valle y Alta Gerencia en la Universidad ICESI de Cali, se ha desempeñado como Director Territorial Encargado de la ESAP en el Valle del Cauca, Director Administrativo de la Clínica Urgencias Médicas S.A.S en Buga, Director del Hospital San José de Buga, Director de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Buga y consultor en Desarrollo Organizacional y Evaluación de Proyectos.

Lo caracterizan sus principios rectores basados en la honestidad, lealtad, amistad, compromiso y respeto. Con liderazgo participativo asumió el cargo de Jefe del Departamento de Capacitación de la ESAP, para llevar a nivel nacional y territorial los grandes retos de la Administración Pública que demanden los ciudadanos, en temas de buen gobierno, modelo integrado de gestión y planeación, veedurías, control social, enfoque diferencial, contratación y proyectos de desarrollo, entre otros.

Durante el año 2017, el Departamento de Capacitación de la Escuela Superior de Administración Pública, pone a disposición de las entidades públicas y la ciudadanía en general su oferta de capacitación en educación informal que responde a los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo, Plan Nacional de Formación y Capacitación y los Planes Institucionales de la ESAP.

Esta oferta se deriva del Banco de Programas de la ESAP y se fundamenta en tres líneas estratégicas que en su conjunto pretenden preparar a las instituciones públicas y a la ciudadanía para asumir nuevos retos en el contexto nacional e internacional para responder de manera más efectiva a las demandas sociales por medio de la generación de valor público.

Como aporte fundamental a la construcción de paz, corresponde a la ESAP acompañar a los servidores públicos en el fortalecimiento de sus competencias para responder a los retos que impone la Implementación del Acuerdo de Paz y así mismo a la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos.

La oferta se desarrollará atendiendo las siguientes consideraciones:

• Los servicios de capacitación presencial serán:

Diplomados de 80 horas, cursos o talleres de 24 -32 horas y seminarios de 8-16 horas.

• La pre-inscripción la debe diligenciar cada servidor público a través del aplicativo que se encuentra en la página web de la ESAP en el link de inscripción del evento seleccionado.

• Se privilegiará la participación de los servidores públicos con el fin de fortalecer el desempeño institucional de las entidades públicas.

• Al finalizar cada capacitación la ESAP expedirá en línea un certificado de participación, previo diligenciamiento de la encuesta de satisfacción y de la evaluación del capacitador, en todo caso en cumplimento de lo establecido en el artículo 9 del Decreto 114 de 1996.

La información que aparece luego de ingresar al botón de inscripciones está constantemente actualizándose porque es nuestra oferta a través de SIRECEC.

Las tres líneas estratégicas están integradas por áreas de conocimiento a partir de las cuales está organizada la oferta de capacitación.

Consulte las áreas de conocimiento y los eventos de cada una, de acuerdo con las tres líneas estratégicas:

Boton Inscripciones oferta de capacitacion
Encuentro Nacional de Redes Departamental de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas