banner Asesora Juridica

Asesorar y conceptuar a la Dirección Nacional y a las demás dependencias de la ESAP en los asuntos jurídicos relacionados con la Entidad, asegurando la legalidad de todos los actos académicos y administrativos. Preparación de los actos administrativos, asistir, asesorar y representar a la Entidad en los asuntos judiciales y extrajudiciales. Tramita los cobros que en adelante la Escuela por jurisdicción coactiva.

Grupo de Contratación

Encargado de adelantar los trámites para las diferentes modalidades de contratación que se llevan a cabo. Asesorar a las diferentes dependencias en materia de contratación, proyecta los actos administrativos que surjan con ocasión de la gestión contractual.

Nubia Libreros Valencia

La Dirección Nacional mediante Resolución No. 0080 del 2 de febrero de 2015, creó el grupo de Contratos de la ESAP y nombró como coordinadora a la abogada Nubia Libreros Valencia.

La nueva coordinadora nombrada mediante Resolución No. 0085 del 2 de febrero, es abogada vinculada a la ESAP en el Grupo de Contratos de la Oficina Asesora Jurídica.

Llegó aquí mediante concurso de méritos, desde el 1 de septiembre de 2010. Es especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, en Instituciones Jurídico-Laborales de la Universidad Nacional y en Alta Dirección del Estado de la ESAP.

Boton conoce más acerca de las Notificaciones Judiciales

La Oficina Asesora Jurídica es la encargada de orientar a la Dirección Nacional y a las demás dependencias de la Escuela Superior de Administración Pública, en los asuntos jurídicos relacionados con la entidad, procurando con ello, que todas las actuaciones referentes a la expedición de actos académicos, administrativos y lo concerniente a los procesos de contratación, se enmarquen dentro de los parámetros legales y constitucionales (Decreto 219 de 2004). Cuenta con un grupo de profesionales encargados de desarrollar los procesos de gestión jurídica y asuntos legales, en las siguientes áreas de trabajo:

  • Conceptos.
  • Revisión y/o proyección de actos administrativos.
  • Defensa judicial.
  • Trámites conciliatorios y de acción de repetición.