banner Asesora Juridica

Asesorar y conceptuar a la Dirección Nacional y a las demás dependencias de la ESAP en los asuntos jurídicos relacionados con la Entidad, asegurando la legalidad de todos los actos académicos y administrativos. Preparación de los actos administrativos, asistir, asesorar y representar a la Entidad en los asuntos judiciales y extrajudiciales. Tramita los cobros que en adelante la Escuela por jurisdicción coactiva.

Grupo de Contratación

Encargado de adelantar los trámites para las diferentes modalidades de contratación que se llevan a cabo. Asesorar a las diferentes dependencias en materia de contratación, proyecta los actos administrativos que surjan con ocasión de la gestión contractual.

Boton conoce más acerca de las Notificaciones Judiciales

La Oficina Asesora Jurídica es la encargada de orientar a la Dirección Nacional y a las demás dependencias de la Escuela Superior de Administración Pública, en los asuntos jurídicos relacionados con la entidad, procurando con ello, que todas las actuaciones referentes a la expedición de actos académicos, administrativos y lo concerniente a los procesos de contratación, se enmarquen dentro de los parámetros legales y constitucionales (Decreto 219 de 2004). Cuenta con un grupo de profesionales encargados de desarrollar los procesos de gestión jurídica y asuntos legales, en las siguientes áreas de trabajo:

  • Conceptos.
  • Revisión y/o proyección de actos administrativos.
  • Defensa judicial.
  • Trámites conciliatorios y de acción de repetición.