El Grupo de Bienestar Universitario ofrece actividades recreativas, culturales, de salud y sociales que favorecen la creación de escenarios de interrelación entre los diferentes actores de la comunidad Esapista, garantizando la formación integral de los estudiantes y la mejora de la calidad de vida de los funcionarios y demás beneficiarios.

Deporte y Recreación

Deporte y Recreación

Bienestar Salud

Bienestar Salud

Promoción
Socioeconómica

Promoción
Socioeconómica

Bienestar Cultura

Bienestar Cultura

Desarrollo Humano

Desarrollo Humano

HORARIO ACTIVIDADES DE BIENESTAR UNIVERSITARIO 2020

El área de desarrollo humano de Bienestar Universitario, está orientada a la formación, no solo de la integración, el mejoramiento del desempeño y la adaptación a la vida universitaria de toda nuestra comunidad educativa, sino también, promovemos el desarrollo de las competencias necesarias para la vida; dentro de las cuales está la comunicación asertiva, el autoconocimiento y la relación con los otros. Estas estrategias están enmarcadas al interior de nuestra cultura institucional y ciudadana, para que los integrantes de la comunidad educativa interioricen su sentido de pertenencia y fortalezcan la sana convivencia.

Bienestar Universitario, pensando en las personas con dificultades económicas que pertenecen a nuestra comunidad educativa, dirige esta estrategia de promoción socioeconómica, a la utilización de diversas herramientas de planificación que les permitan mejorar su situación.

Para Bienestar Universitario, es primordial la salud integral y el autocuidado de toda nuestra comunidad, es por ello que la estrategia de promoción de la salud está relacionada con la prevención de la enfermedad, el fomento de estilos de vida saludable y el cuidado personal.

Bienestar Universitario siempre pensando en formar personas con adecuados hábitos de vida saludable, fomenta la actividad física, el deporte y la recreación de los integrantes de la comunidad educativa, así como también el aprovechamiento de su tiempo libre.

La expresión cultural y artística de todos los miembros de la comunidad educativa es vital para el desarrollo del ser humano, es por ello que Bienestar Universitario incorpora a esta estrategia la creación, el intercambio, la sensibilización y apreciación de las diversas manifestaciones artísticas y la diversidad.