PROYECCIÓN

PERFIL DEL EGRESADO

El administrador público es un profesional dotado de los valores del servicio público inherentes al estado Social de Derecho, comprometido con la puesta en vigencia de las instituciones democráticas participativas y poseedor de las aptitudes requeridas para la comprensión, explicación y solución de los problemas administrativos públicos. Específicamente, el administrador público está en condiciones de liderar procesos administrativos tendientes al fortalecimiento de instituciones y organizaciones pertenecientes al ámbito de lo público.

¿QUÉ QUIERES ESTUDIAR?

EL CAMPUS

INFORMACIÓN PERTINENTE

PREGUNTAS FRECUENTES

¿La ESAP ofrece programas de pregrado vituales?

La ESAP no ofrece programas académicos de pregrado de modalidad virtual. Por el contrario ofrece el programa de Administración Pública en la sede central -Bogotá (diurna o nocturna) y el programa de Administración Pública Territorial en la Sede Central-Bogotá y en cada y una de las quince sedes territoriales

 

¿Cómo es el proceso de admisión y selección?

Una vez el aspirante formalice su inscripción en las fechas establecidas por el calendario académico, debe verificar si resultó convocado para el curso de inducción, en el cual debe participar, adelantar las actividades académicas programadas y asistir a éste como parte integral del proceso de selección. Este curso es prerrequisito para la matrícula.

 

 

¿Cúando puedo inscribirme a los programas de formación profesional en pregrado?

Puedes consultar el calendario académico y el proceso de inscripción aquí: https://www.esap.edu.co/portal/index.php/concursos-y-convocatorias-2/inscripciones/

¿Cuáles son los costos de los programas de formación profesional en pregrado?

Los costos del programa se liquidan de acuerdo al valor de la declaración de renta o certificado de ingresos y retenciones. En la parte superior de la página podrás encontrar una calculadora donde podrás calcular el valor de la matrícula.

 

¿La Escuela Superior de Administración Pública hace homologaciones?

La ESAP realiza el estudio de homologación únicamente con estudiantes activos de la Escuela, que hayan cursado asignaturas con una nota final de 3.5 en instituciones de educación superior con orientación profesional.

 

¿Cómo es el trámite para solicitar contenidos del programa académico, aplazamiento de semestre, cancelación de matricula academica, reingreso, y/o certificado de notas?

Prepárate para ser el mejor Administrador Público del país, adquiriendo conocimientos que te permitan ser un líder en tu comunidad y ejercer cargos en diferentes entidades del Estado, con empoderamiento y convicción de lo público. Porque Ser Administrador Público te da las competencias necesarias para ayudar al desarrollo de las comunidades, por medio de la correcta administración de los recursos públicos en entidades de orden local, regional y nacional.

DECANATURA

Decano Facultad de pregrado

Jairo Elías Rincón Pachón

Decano Facultad de Pregrado

Candidato a Doctor en Modelado en Política y Gestión Pública convenio Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad de Palermo (Italia), Maestría en Administración Pública en la Escuela Superior de Administración Pública. Especialista en Derecho Laboral de la Universidad Nacional de Colombia. Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública. Psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Curso Especializado Internacional de Administración Pública, L´ENA, París. Psicoanálisis de las Patologías Mentales en la Sociedad Colombiana de Psicoanálisis, Auditor ICONTEC. 

Ha sido directivo, consultor y asesor de varias entidades públicas, entre ellas Ministerio de Defensa Nacional, Comisión Nacional del Servicio Civil, Departamento Administrativo de la Función Pública, Escuela Superior de Administración Pública, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

Docente, Investigador y Director de Tesis en programas de Maestría, Especializaciones y Pregrado de la ESAP y otras universidades públicas y privadas, a nivel nacional.

Autor de los libros: Análisis Epistemológico de la Administración Pública, la Gerencia y la Gestión Pública y la Gerencia Social. Bogotá, 2011; Autogobierno, Administración y Gestión de la Rama Judicial. Bogotá: Consejo Superior de la Judicatura, 2010; Auditoría Interna: Nueva Herramienta de Gestión Pública. Bogotá, Autor-editor, 2008; Organizaciones. Bogotá, ESAP, 2000; Teorías de la Administración Pública. Bogotá, Ediciones El Profesional, 1996.