ESPECIALIZACIONES

 MAESTRÍAS

boton maestría en administracion publica presencial
boton maestría en administracion publica
boton maestría en derechos humanos

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los criterios de selección para aspirantes a maestría?

El proceso de selección estará a cargo del Comité Curricular de cada programa de maestría y se realizará con base en: Una prueba de suficiencia académica, una prueba de compresión de lectura en idioma ingles o trances, una entrevista personal ante todos los Coordinadores de Núcleo o Área del Programa Curricular de Maestría respectivo, una propuesta de investigación relacionada con una de las áreas temáticas del programa, y una propuesta de Plan de Trabajo Final.

¿Cuál es el proceso de homologación para programas de maestría?

Para dicho proceso de homologación en los programas de Maestría se establece que el número de créditos debe ser igual o superior al de la asignatura a homologar en el programa de maestría de la ESAP, el contenido del programa con relación a las asignaturas debe ser en alto porcentaje relacionado con asignatura a homologar, según criterio del Coordinador del núcleo o área respectiva; y finalmente se requiere aprobación del plan de asignaturas a homologar por el Comité Curricular.

¿Es posible obtener doble titulación en maestría?

Los estudiantes de maestría podrán obtener un segundo título de Maestría en la ESAP. Quien opte por el programa de doble titulación, deberá formalizar ante el Consejo Académico Nacional su admisión y ubicación en el segundo plan de estudios. Así mismo el estudiante deberá cumplir los requisitos de admisión del segundo programa, tener un promedio acumulado superior a cuatro cinco (4.5), no haber perdido asignaturas y cursar mínimo el sesenta por ciento (60%) de asignaturas del segundo programa.

¿Cómo es el proceso de selección para aspirantes a especialización?

Este estará a cargo del Comité Curricular y/o Consejo Académico Territorial, según corresponda. Para la selección se procederá con prueba escrita de conocimientos generales en Administración Publica, en los programas virtuales la prueba escrita de conocimientos incluirá, además de lo anterior, aspectos que permitan identificar habilidades mínimas en ambientes virtuales. Finalmente, el Comité Curricular y/o Consejo Académico Territorial, definirá el puntaje mínimo aprobatorio en la prueba.

¿Es posible homologar si aspiro a una especialización?

El Comité Curricular de cada programa de especialización será el encargado de autorizar las homologaciones, hasta por el 30% de los créditos de un programa de especialización, maestría y/o doctorado, a un aspirante admitido que acreditare haber cursado en otras universidades estudios equivalentes a los suyos y hasta el 40% de los créditos del programa de destine, cuando el programa de origen fuere otro programa curricular de la ESAP.

¿Cómo se debe realizar la solicitud de matrícula extemporánea?

La solicitud de matrícula extemporánea debe hacerse ante la Decanatura de Postgrado y/o Dirección Territorial, y se debe sustentar en documentos fehacientes que acrediten fuerza mayor o caso fortuito. Se realizará después de la matricula extraordinaria, con el incremento pecuniario del treinta por ciento (30%) de, esta y podrá realizarse en un plazo no superior a un (1) mes calendario contado a partir de la fecha de terminación del periodo de matrículas extraordinarias.

DECANATURA

foto_decana_posgrados

DECANA DE POSGRADO

Diana Marcela Bustamante Arango

 

La Decana de la Facultad de Posgrados es Diana Marcela Bustamante Arango, profesional con formación humanística interesada en las áreas de derechos humanos, DIH y construcción de paz, con experiencia en el ámbito académico por más de diez años y administrativo en instituciones públicas como la Escuela Militar de Aviación. Cuenta también con experiencia administrativa y trabajo en territorio con comunidades en varios municipios a nivel nacional a través de los cuales ha promovido discusiones en temas de derechos humanos, DIH, género, construcción de paz y justicia transicional.

DOCUMENTOS

Las especializaciones son programas profesionalizantes orientados al perfeccionamiento y profundización en cada uno de los campos del saber de la Administración Pública, de sus áreas afines o de su aplicación. El propósito fundamental consiste en preparar talento humano con capacidad analítica, investigativa y operativa, con el fin de que el egresado aplique los conocimientos adquiridos, en el ejercicio gubernamental, institucional, de gestión pública, trabajar en grupos interdisciplinarios, abordar los problemas del desarrollo, transformación social y dar aplicabilidad a las políticas públicas del Estado.