Inicio ESAP Organigrama Subdirección Académica Nacional Decanatura de Posgrado Especialización en Alta Dirección del Estado

Especialización en Alta Dirección del Estado

Escuela Superior de Administración Pública

Modalidad presencial

Código SNIES: 5144.
Registro CalificadoN.009971 del 17 de junio de 2020.
Resolución de Registro Calificado MEN: No.6346 de 23 de mayo de 2013 Bogotá.
Título otorgado: Especialista en Alta Dirección del Estado.
Lugar de desarrolloSede central – Bogotá Calle 44 # 53 – 37 CAN.

Horario: Semanal, viernes y sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Todos los encuentros de esta modalidad son 100% presencial. Programación sujeta a cambios.
Duración: 2 semestres
Número de créditos: 24 créditos.
Valor: Cinco puntos tres (5.3) SMMLV por semestre.

Formar especialistas en Alta Dirección del Estado, vinculados a la acción política partidista, con la capacidad de comprender, explicar y resolver los problemas propios de la gestión gubernamental; específicamente formular e implementar políticas públicas, gerenciar programas de gobierno y liderar procesos de cambio institucional orientados a la modernización de la acción estatal en los ámbitos nacional y territorial.

Perfil del aspirante

El programa de Especialización en Alta Dirección del Estado está orientado a la consolidación de competencias requerida por la gestión gubernamental, su población objetivo está constituida por profesionales vinculados a la acción política partidista, o de otras formas asociativas con vocación de poder y a profesionales asesores, actuales o potenciales, de partidos o movimientos políticos.

Perfil del Ocupacional

El profesional graduado como especialista en Alta Dirección del Estado, se desempeña en entidades públicas, privadas, público-privadas, del tercer sector y de cooperación internacional, de alcance local, regional y nacional, tomando decisiones públicas dadas las circunstancias del territorio y normativos del Estado colombiano.

Perfil del graduado

Quien se especialice en Alta Dirección del Estado, estará en la capacidad de comprender, explicar y resolver los problemas propios de la gestión gubernamental; específicamente formular e implementar políticas públicas, gerenciar programas de gobierno y liderar procesos de cambio institucional orientados a la modernización de la acción estatal en los ámbitos nacional y territorial.