Publicaciones ESAP

Escuela Superior de Administración Pública

Información General

¿Quiénes somos?

El Grupo de Publicaciones está adscrito a la Subdirección Nacional de Servicios Académicos y es responsable de dos grandes servicios para la comunidad esapista:

  • La elaboración de diplomas, certificados, plegables, diseños y otros; se trata de la atención a necesidades de las diferentes dependencias, relacionadas con servicios de artes gráficas, diseño e impresión de piezas institucionales.
  • La recepción, edición, publicación y distribución de producción editorial académica, procedimiento en el marco del cual se inscriben todas las actividades relacionadas con la producción editorial misional de la ESAP, como libros de investigación, divulgación o formación, y revistas científicas y de divulgación, con el fin de dar a conocer la producción académica institucional.

El Grupo de Publicaciones es la dependencia responsable del sello Editorial ESAP, bajo el cual se publica la producción académica de la Escuela. Su equipo de profesionales garantiza la excelencia en cada paso del proceso editorial. Como expertos en el sector editorial, el equipo gestiona una variedad de contenidos que abarcan temas relevantes en el ámbito de la administración pública, la gestión social, la economía y otras disciplinas afines. Este contenido es cuidadosamente seleccionado a través de procesos evaluación y adaptado para satisfacer las necesidades de la comunidad esapista y del público en general.

Además de su labor editorial, el Grupo de Publicaciones asesora a las dependencias y a los potenciales autores interesados en publicar sus trabajos académicos, desde la estructuración del contenido hasta la preparación para su publicación.

A través de los productos bajo su sello Editorial ESAP, el Grupo de Publicaciones contribuye a la divulgación del conocimiento y la generación de debate en torno a temas relevantes para la sociedad y el sector público, con el fin de promover el desarrollo y la innovación en la gestión pública.

Libros

Conoce nuestro catálogo y publicaciones en los siguientes sitios, donde encontrarás también información de interés para autores y lectores:

Revistas

En nuestro portal de revistas encontrarás las publicaciones seriadas de la ESAP, que comprenden revistas académicas y científicas, estudiantiles y de divulgación:

Adquiere nuestros libros

Escríbenos, llámanos o visítanos para conocer nuestro catálogo editorial. Te brindaremos información sobre títulos, precios y envíos:

  • Correo electrónico: grupo.publicaciones@esap.edu.co
  • Teléfono: (+57) 601 601 7956110 | ext.: 4290, 4291, 4292
  • Dirección: Calle 44 # 53 – 37, CAN, Bogotá D. C.
  • Código postal: 111321
  • Oficina del Grupo de Publicaciones

Material de apoyo para autores y lectores

Este material constituye una caja de herramientas que recomendamos tener en cuenta a la hora de preparar manuscritos de libros y de artículos de revistas para que sean publicados bajo el sello Editorial ESAP.

Para preparar manuscritos de libros

Para preparar manuscritos de artículos de revistas

Para sistematizar bibliografía

Estos recursos ayudan a los autores a citar y referenciar debidamente la bibliografía empleada en un trabajo y reducir el riesgo de incurrir en malas prácticas académicas:

Tesauros especializados 

Los tesauros son vocabularios especializados normalizados que sirven para escoger palabras clave para buscar bibliografía y para indicar a los lectores los temas cubiertos por un libro o un artículo académico.  

Administración y Desarrollo es una revista académica que se edita desde el año 1962 bajo el auspicio de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), en la ciudad de Bogotá (Colombia). Tiene una periodicidad semestral y se ocupa principalmente de la publicación de artículos de investigación, revisión y reflexión en el área de la administración pública. Está abierta a todos los investigadores y estudiosos de la AP en el mundo y recibe artículos escritos originalmente en español, inglés, francés y portugués.

ISSN: 0120-3754

ISSN-e: 2500-5227 

Para consultar todos los números de la revista Administración y Desarrollo, visita el siguiente enlace:

Política y Administración es una revista académica de divulgación donde se publican  artículos relacionados con la Administración Publica. Se edita desde el año 1962 bajo el auspicio de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), en la ciudad de Bogotá (Colombia). Tiene una periodicidad semestral y se ocupa principalmente de la publicación de artículos de investigación, revisión y reflexión en el área de la administración pública. Está abierta a todos los investigadores y estudiosos de la AP en el mundo y recibe artículos escritos originalmente en español, inglés, francés y portugués.

Convocatoria recepción de artículos:

Conoce los requisitos y postula tu articulo escribiendo al correo: revistapya@esap.edu.co

Nova et Vetera es una revista académica arbitrada que se edita desde el año de 1990 bajo el auspicio de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), en la ciudad de Bogotá, D. C. (Colombia). Tiene una periodicidad anual y se ocupa de la publicación  de artículos de investigación y reflexión en el área de los derechos humanos (DDHH). Está abierta a todos los investigadores y estudiosos de los DDHH en el mundo y recibe artículos escritos originalmente en español, portugués e inglés.

Para consultar todos los números de la revista Nova et Vetera, visita el siguiente enlace:

Publicaciones No Seriadas

Publicaciones

El Boletín Astrolabio es un espacio que contiene actividades, artículos y  noticias de investigación.

Polémica es una revista académica de divulgación donde se publican artículos principalmente de investigación, de análisis de situaciones y de reseñas de libros.

Documentos

Revistas

Información y Divulgación de Eventos Académicos, está concebido como un espacio de divulgación de oportunidades y de fomento a la investigación.

Revista Magazín