Inicio ESAP Organigrama Dirección Nacional Direcciones Territoriales Territorial Nariño y Alto Putumayo

NARIÑO – ALTO PUTUMAYO

Territorial

Equipo territorial


Elsy Janeth Melo Maya
Directora Territorial Nariño – Alto Putumayo

Profesional en Derecho de la Universidad de Nariño, Especialista en Instituciones Jurídico Políticas y Derecho Público de la Universidad Nacional y Especialista en Gobierno Local de la Universidad de Nariño.

Durante más de 30 años de trayectoria laboral, se ha desempeñado en cargos directivos de la administración pública a nivel municipal, departamental y nacional, hoy asume este cargo con gran responsabilidad. “Con la satisfacción de hacer parte de la gran comunidad esapista colombiana, que tiene la misión de transmitir conocimiento sobre el saber administrativo público, fundamental en un Estado Social de Derecho como es el nuestro”, expresó Elsy Melo.

En este sentido, los retos inmediatos que asume la Directora Territorial junto a su equipo, son los de impulsar la mejora continua en todos y cada uno de los programas y ampliar, en lo posible, la presencia de la ESAP en los diferentes municipios que hacen parte de Ia territorial, propiciando una mayor posibilidad de acceso a educación superior pública y de calidad.

“El propósito del Estado es brindar bienestar integral a la sociedad a través de los diferentes organismos del sector y los recursos públicos asignados, los cuales, deben ser administrados con la transparencia, el conocimiento y la responsabilidad que ameritan porque nos pertenece a todos; ahí es donde radica la importancia de lo público”, son las palabras de la Directora Territorial.

Eva Catalina Rosales Jiménez
Coordinadora académica

Administradora Pública, Especialista en Revisoría Fiscal y Contraloría, Gerencia Hospitalaria y Gerencia Educativa. Con 26 años de experiencia en empresas público – privadas, donde desempeño funciones inherentes a las finanzas públicas, rentas departamentales y atención al cliente. Vinculada a la ESAP hace 18 años, desempeñando cargos como: Directora (E), Coordinadora de Bienestar Universitario, Líder del programa de Posgrados, Acompañamiento en el Programa de Egresados, Enlace Territorial ESAP- ICETEX, Enlace Territorial del Programa Jóvenes en Acción, Recaudo y Cartera y actualmente Coordinadora Académica.

OTIC: Oficina de tecnologías de la
información y las comunicaciones

Ingeniero territorial: GLADYS PATRICIA MARTINEZ CASTAÑEDA

Correo institucional: gladmart@esap.edu.co

Dirección: Calle 14 número 24-42 Barrio Santiago

Teléfonos: PBX 018000 423713 – (+57) 601 7956110

Horario de Atención: 8:00 a.m. –12:00 m., 2:00 p.m. –6:00 p.m.

Correo: ventanillaunica@esap.edu.co

MESA DE AYUDA

Técnico: Halan Eduardo Muñoz – halan.munoz@esap.edu.co

Técnico: Oscar David Ceballos Guerrero – oscaceba@esap.edu.co

OBJETIVO

Gestionar los recursos tecnológicos requeridos por la entidad, para brindar las condiciones técnicas de seguridad y calidad en pro del cumplimiento de sus objetivos.

Información de contacto

Plan de estudios

Oferta de capacitación

Planeación, desarrollo y seguimiento de las políticas y planes de capacitación.
Adelanta las actividades de diseño, implementación y actualización para la información y difusión
de la normatividad, las ciencias, tecnologías y técnicas concernientes a la administración pública.

Convocatorias

La comunidad podrá acceder a información actualizada y detallada sobre las distintas convocatorias que realice la ESAP tanto es sede central como en sus territoriales.

Convocatorias Anteriores

Bienestar

La Dirección de Bienestar Universitario consciente de su papel en la institución, define e implementa estrategias y mecanismos que permiten contribuir a la formación integral, el desarrollo humano, el mejoramiento de la calidad de vida y la construcción de comunidad. Por tanto, ha dedicado sus esfuerzos a fortalecer canales que permitan el acceso y la cobertura con calidad a los programas, actividades y servicios ofertados para el 2021 -1, reconociendo de esta manera las características y dinámicas propias de los estamentos de la ESAP.

De acuerdo con lo anterior, nos complace presentar los resultados de las diferentes estrategias a nivel TERRITORIAL, frente a las cifras de los beneficiarios que participaron activamente de nuestros servicios. Por consiguiente, este documento se constituye de manera articulada con las políticas que el Ministerio de Educación Nacional ha formulado en torno a la cobertura, acceso, permanencia, calidad, pertinencia e inclusión en la educación superior.


En este momento de pandemia y confinamiento, se hace prioritario identificar aquellas conductas que nos pueden dar indicios, o alertas sobre una idea de suicidio en nuestro contexto individual y familiar.
Sientes que la situación se sale de control, puedes escribir al correo: bienestarcontigo@esap.edu.co

No olvides si las conductas asociadas se manifiestan una persona cercana:

  • Muestra importancia hacia ella.
  • No lo dejes solo/a
  • Consigue ayuda.

Si necesita orientación, también puedes agendar tu cita en https://bit.ly/38UQyqR


La Territorial Nariño – Alto Putumayo, TE INVITA a participar del servicio de Primeros Auxilios Psicológicos, con la participación de nuestro líder de Bienestar Universitario Dr. OMAR ALFONSO NARVÁEZ OBANDO.  Reserva tu cita durante los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre establecidos y habilitados por la plataforma, con la siguiente agenda:

MARTES Y JUEVES de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Se invita a la comunidad esapista de la Territorial, realizar el agendamiento únicamente con el profesional Narváez Obando. Al siguiente Link: bienestarcontigo@esap.edu.co De igual manera puedes realizar tu agendamiento ingresando aquí  https://bit.ly/38UQyqR


La Territorial Nariño – Alto Putumayo, TE INVITA a participar del servicio de Orientación Médica, con la participación de nuestro gestor del área de Salud, Dr. ROBERT GIORGI LAVERDE.  Reserva tu cita durante los meses de Mayo, Junio y Julio establecidos y habilitados por la plataforma, con la siguiente agenda:

MARTES de 3:00pm. a 7:00pm.

JUEVES de 6:00am. a 10:00am.

Se invita a la comunidad ESAPISTA de la Territorial, realizar el agendamiento al siguiente Link: bienestarcontigo@esap.edu.co


La Territorial Nariño – Alto Putumayo, TE INVITA a participar de los talleres de formación para la vida, con la participación de profesionales adscritos a nuestra territorial y a nivel nacional.  Reserva tu cita a estos encuentros, con la siguiente agenda:

MARTES Y JUEVES.

Jornada: 10:00am a 11:00am.

Jornada: 4:00pm a 5:00pm.

 Se invita a la comunidad ESAPISTA de la Territorial, ingresar al siguiente Link: https://esapedu.sharepoint.com/sites/formacionintegralESAP  para saber cuáles son los temas que se van a desarrollar en las diferentes areas; Salud Integral, Desarrollo humano, promoción socioeconómica, cultura y Recreación y Deporte.

Preguntas frecuentes

Rendición de cuentas

La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, comprometida con el fortalecimiento de la relación entre el Estado y la ciudadanía, en el marco de sus funciones como establecimiento público del orden nacional, de carácter universitario, reconoce el deber de rendir cuentas de su gestión, en cumplimiento de su responsabilidad constitucional y legal de desarrollar su gestión acorde con los principios de transparencia, participación ciudadana y democratización de la gestión pública.

Por ello, pone a disposición de la ciudadanía los documentos a través de los cuales se materializan acciones contempladas en la Estrategia de Rendición de Cuentas de la Entidad, permitiendo así la participación basada en la información, para el ejercicio de control social a la gestión pública y la solución de problemas.

Noticias territorial

taller Transición de Gobiernos Territoriales

La Escuela de Alto Gobierno de la ESAP Territorial Nariño – Alto Putumayo, en alianza con el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Nariño, prepararon a directivos y servidores públicos, en la transición de gobiernos locales y departamentales.  … Read More

91 mujeres de Nariño fueron certificadas por la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP en el desarrollo del diplomado “En Paridad, escuela de formación política de las mujeres en toda su diversidad”

Iniciativa liderada por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Embajada de Suecia y ONU Mujeres, e implementado por la Escuela Superior de Administración Pública con en el marco de la estrategia “más mujeres, más democracia”. San … Read More

Más de 200 funcionarios públicos se dieron cita en el evento “Catastro Multipropósito Planeación y Ordenación del Territorio”, organizado por la Escuela de Alto Gobierno de la ESAP

Evento desarrollado en articulación con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC, Gobernación de Nariño y la Corporación Autónoma Regional de Nariño – CORPONARIÑO.  San Juan de Pasto 21 de septiembre de 2023 (Comunicaciones ESAP Territorial Nariño – Alto Putumayo. En … Read More

Revista Territorios ESAP Nariño – Alto Putumayo

¡Una Territorial Visible!

Al cumplirse un año de nueva administración de la ESAP Territorial Nariño – Alto Putumayo bajo la dirección de la Doctora Elsy Janeth Melo Maya, surge la iniciativa desde el área de Comunicaciones, de publicar una revista en su primera edición año 2021 “Territorios ESAP Nariño – Alto Putumayo”

Los invitamos a leer esta publicación anual que recoge el arduo trabajo de un equipo interdisciplinario enfocado en la búsqueda de la excelencia académica desde nuestro territorio del sur de Colombia.

¡Bienvenidos!