Inicio Academia Grupo de Gestión de la Información Académica y Registro

Grupo de Gestión de la
Información Académica y Registro

El grupo de Registro y Control Académico dentro de sus funciones tiene:

Ejecutar los procesos de inscripción, admisión y matrícula para los estudiantes de los diferentes programas que oferta la ESAP, dar constancia de la información relativa a la vinculación de los estudiantes a los programas y preparar para la refrendación de la Secretaría General los certificados académicos que sean solicitados, archivar y custodiar los reportes de notas de los estudiantes y realizar el proceso de grado para los mismos.

A través de este servicio se puede solicitar las  verificaciones académicas de estudiantes, egresados y graduados. Las cuales puede requerir mediante el correo ventanillaunica@esap.edu.co a la Oficina de  Registro y Control Académico indicando los siguientes datos:

1. Nombre completo.
2. Tipo y Documento de Identidad.
3. Programa académico.
4. Autorización de manejo de datos personales firmada por el aspirante.
5. Copia de Diploma o acta si es graduado para verificar
si es el documento oficial expedido por la entidad.

Nota: las verificaciones académicas se atienden en orden de llegada y de 1 a 10 días hábiles.

Servicios y beneficios

Pasos para la renovación del carné:

La oficina de Registro y control Académico prestará el servicio de expedición de carné los días:

Lunes y Martes: 3:00 p.m. a 7:00 p.m.
Viernes: 9:00 a.m. a 11:00 a.m. – 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Sábado: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Los estudiantes antiguos deben presentar el recibo de pago cancelado para su respectiva activación.

El servicio se prestará hasta el 13 de marzo de 2020 en la ventanilla de Hall principal.

Los egresados deben realizar un denuncio ante la Policía Nacional (Haga clic aquí para hacerlo en línea)

La oficina de Registro y Control Académico de LA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, expide usualmente las solicitudes de duplicado de Diploma únicamente por perdida o por deterioro del mismo.

Solicitud por pérdida: El egresado debe dirigirse a la ventanilla de la oficina de Registro y Control Académico presentando la solicitud por escrito dirigido a la Dra. Luz Marina Mendez, denuncia de la pérdida del diploma y fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%.

Solicitud por deterioro: El egresado debe dirigirse a la ventanilla de la oficina de Registro y Control Académico y entregar el diploma deteriorado junto con la solicitud por escrito y fotocopia de la cédula ampliada al 150%.

La solicitud de duplicado del diploma tiene un costo de $194.900 y deben ser cancelados en el Banco de Bogotá o en la oficina de tesorería de la sede donde realizó sus estudios. El tiempo de entrega del diploma es de un mes y el egresado debe presentar en el momento de reclamarlo su documento de identidad. Si no lo puede reclamar personalmente debe enviar a una persona con carta de autorización y fotocopia de su documento de identidad.

La oficina de Registro y Control Académico está facultada para expedir documentos únicamente relacionados con la información académica del estudiante, egresado y exalumnos.

El costo de estas certificaciones es de $12.300, que serán pagados en las oficinas de tesorería o en el Banco de Bogotá, el tiempo de entrega del mismo es de 8 días después de haber hecho la solicitud, en la oficina de Registro y Control Académico aplica para programas presenciales o distancia, para programas virtuales.

La oficina de Registro y Control tiene una propuesta variada de certificaciones, estas se adecuan de acuerdo a las necesidades de nuestros egresados.

Conozca los costos académicos aquí.

Mayor Información:
egresados@esap.edu.co