Inicio » Inicio » Caldas noticias » Capacitar en salud, el propósito entre la ESAP Territorial Caldas y la DTSC

Capacitar en salud, el propósito entre la ESAP Territorial Caldas y la DTSC

posted in: Caldas noticias 0
  • Las entidades adelantan mesas de trabajo para definir los temas y las fechas de las jornadas. 

Manizales, 16 de mayo. (Comunicaciones Territorial Caldas – ESAP). Capacitar a gerentes de hospitales, funcionarios públicos, personal de la salud y veedores ciudadanos es el propósito del trabajo conjunto que adelantan la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, Territorial Caldas, y la Dirección Territorial de Salud de Caldas – DTSC.   

Las entidades planean una agenda de capacitación que busca impactar en el personal relacionado con el sector de la salud de Caldas, por lo que trabajan para definir la metodología y programar las fechas de los encuentros formativos. “Es importante el trabajo interinstitucional, ya que así cada entidad aporta desde su saber y experiencia, lo que da como resultado algo mejor a que se hiciera de forma individual”, manifestó Jorge Rubio Jiménez, director de la Territorial de Salud de Caldas.  

Según Luisa Fernanda Marín Uribe, subdirectora de Gestión Administrativa de la DTSC, los temas que se impartirán en esas capacitaciones serán: competencias municipales en salud, fondos locales de salud, veedurías y participación ciudadana en salud, planeación en salud, entre otros.  

“Es muy satisfactorio poder aunar esfuerzos entre la DTSC y la ESAP, teniendo en cuenta que vamos a cumplir nuestras misionalidades. La ESAP capacitando como brazo académico del Departamento Administrativo de la Función Pública y la Dirección Territorial a través de asistencia técnica”, aseguró Marín Uribe. 

José Alberto Cardona, líder del Área de Capacitación de la ESAP Territorial Caldas, celebró el trabajo en equipo entre ambas instituciones. “Como misión tenemos el fortalecimiento institucional de las administraciones públicas. La DTSC siempre ha sido un aliado nuestro y hemos llegado a unos acuerdos con los que se verán beneficiados los servidores públicos del departamento”.