Alto_04
Inicio » Inicio » Alto Gobierno » Capacítese como alto funcionario del Estado colombiano

Capacítese como alto funcionario del Estado colombiano

posted in: Alto Gobierno 0

Bogotá D. C. 19 de agosto de 2022. Con el fin de brindar inducción, asistencia y acompañamiento técnico a la alta gerencia de la administración pública, en cumplimiento con la Ley 489 de 1998 y la misionalidad de la Escuela de Alto Gobierno de la ESAP, se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de inducción para altos funcionarios en modalidad virtual.

Esta actividad dirigida a ministros, directivos, jefes de oficina, secretarios de despacho, asesores, y en general funcionarios públicos tomadores de decisiones a nivel nacional y territorial, ofrecerá a los participantes herramientas claves en el ejercicio de gobernar a partir del análisis académico y práctico de unidades de trabajo: matemática política y gestión pública, planeación estratégica, gobernanza multinivel, pensamiento estratégico y prospectivo, comunicación estratégica, innovación, adaptación e inspiración, sistema de agenda y demás temas de interés nacional.

La metodología del curso está basada en aprovechar diferentes momentos de aprendizaje que lleven al participante a construir conocimiento de manera significativa. El primero será una exploración de comprensiones previas, mientras que el segundo girará en torno al estudio de la fundamentación conceptual. Un tercer momento aplicará una experiencia conjunta y reflexiva del saber, en tanto que el cuarto utilizará pruebas realizadas mediante exámenes y participación en foros diseñados por expertos de alto nivel de la Escuela de Alto Gobierno.

• Dicha actividad se llevará a cabo a través de las plataformas digitales de la ESAP.
  • Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 9 de septiembre de 2022.
  • El curso inicia el 12 de septiembre e irá hasta el 23 de septiembre del presente año.

Quienes completen el curso recibirán certificado de participación. Para inscribirse, debe ingresar a https://bit.ly/3K2KfnE o a través de www.esap.edu.co