Inicio » Inicio » Risaralda noticias » Comunidades triénicas en Risaralda se capacitan con la ESAP

Comunidades triénicas en Risaralda se capacitan con la ESAP

• Afros, mestizos e indígenas del resguardo Gito Dokabu-Embera Katio participan del diplomado en Derechos Humanos con Enfoque Diferencial e Intersectorial.
  • Este diplomado se realiza de manera gratuita y presencial en el corregimiento de Santa Cecilia hasta el 28 de julio de 2023.

Pueblo Rico, 02 de junio de 2023. (Comunicaciones ESAP– Territorial Quindío-Risaralda) Desde el pasado 24 de mayo, comunidades triénicas: afros, mestizas e indígenas del resguardo Gito Dokabu-Embera Katio del corregimiento de Santa Cecilia, en el municipio de Pueblo Rico, se capacitan de manera gratuita con el diplomado presencial en Derechos Humanos con Enfoque Diferencial e Intersectorial, liderado por la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, Territorial Quindío – Risaralda.

Juan Guillermo Arenas Nacavera, líder social y docente del resguardo Gito Dokabu-Embera Katio manifestó su alegría de que la ESAP llegue a un municipio tan alejado como Santa Cecilia y destacó que “es una oportunidad muy grande que la universidad venga hasta aquí a brindarnos formación en temas tan importantes como los derechos humanos y, mejor aún, que ninguna de las personas que están aquí tengan que pagar absolutamente nada, gracias a la ESAP que trae sus docentes a brindarnos toda esta información y así poder fortalecer nuestros conocimientos”.

De esta manera, y de la mano del docente Juan Carlos Zapata Marín, este diplomado permitirá a los asistentes reconocer, dentro del marco de la garantía de derechos humanos y fundamentales en la Constitución Política Colombiana, las generalidades, conceptos básicos y su articulación desde los enfoques diferencial, poblacional y de género, en especial con las llamadas minorías.

Herramientas en la comunicación verbal y no verbal, grupos poblacionales: población sexualmente diversa, mujeres, diversidad funcional y grupos étnicos, los derechos humanos en la sociedad internacional, formas de protección diferenciada, marco legal del enfoque diferencial, políticas y planes estratégicos en Colombia, son algunos de los temas que se desarrollarán en este diplomado.

(KJG/PMA)