Inicio » Inicio » Concursos y Convocatorias » Convocatorias » 2023 » conv_Central » Convocatoria docente – hora cátedra Sede Central – Decanatura de Posgrados – ESAP

Adendas

Adendas

¡ALISTA TU HOJA DE VIDA !

Requisitos mínimos del proceso de selección

• Ser ciudadano colombiano o extranjero con cédula de extranjería asociada a la visa para poder laborar en Colombia.
  • No tener inhabilidad para vincularse como profesor catedrático a la ESAP.
  • Poseer título profesional y título de posgrados a nivel de maestría o doctorado en las temáticas establecidos en los perfiles por asignatura, indicados en el artículo séptimo de la presente convocatoria.
  • Experiencia docente o investigativa de tiempo completo de al menos dos (2) años, en las temáticas establecidas en los perfiles por asignatura, indicados en el artículo octavo de la presente convocatoria.
  • Experiencia profesional, mínima de un año (1) relacionada con las temáticas establecidas en los perfiles por asignatura, indicados en el artículo séptimo de la presente convocatoria.
  • Presentar una propuesta de microcurrículo por cada una de las asignaturas para las cuales se haga la postulación. Los postulados podrán presentarse a un máximo de dos (2) asignaturas.

Los postulados como docentes hora cátedra deberán cumplir los siguientes requisitos:

DOCUMENTO REQUISITOS DEL DOCUMENTO PARA VALIDACIÓN

Documento de identificación

Copia legible de cédula de ciudadanía colombiana o de cédula de extranjería asociada a la visa para poder laborar en Colombia.

Títulos de formación a nivel de pregrado y posgrado.

Copia legible de títulos y/o actas de grado que acredite la formación profesional universitaria a nivel de Pregrado y Posgrado (especialización, maestría, doctorado).

Los títulos obtenidos en el exterior deben acompañarse del acto administrativo de convalidación emitido por el MEN.

Certificados de experiencia docente universitaria o investigativa de tiempo completo

Certificación expedida por la autoridad competente de la respectiva universidad o institución de educación superior reconocida por el Gobierno Nacional (SNIES).

La certificación debe especificar la modalidad de vinculación (Carrera / Ocasional/ Hora cátedra- Medio Tiempo / Tiempo Completo), las asignaturas dictadas, tiempo u horas dedicación y los periodos académicos correspondientes. En el caso de experiencia investigativa, se deberá especificar el tiempo de vinculación, las horas dedicación y el rol desempeñado.

La experiencia en docencia universitaria o investigativa de tiempo completo será aplicada a partir de la fecha de acreditación del título profesional.

Certificados de experiencia profesional

Las certificaciones de experiencia profesional deberán ser expedidas por la autoridad competente y señalar específicamente el tiempo de servicio con fechas exactas de ingreso, retiro, cargo y funciones desempeñadas. Si se trata de experiencia derivada de la ejecución de contratos de prestación de servicios profesionales, únicamente serán válidas las certificaciones que contengan objeto, plazo de ejecución, obligaciones y forma de terminación (si no está vigente).