Boletín ABC situaciones académicas
Inicio » Inicio » Noticias » Coordinación del programa Administración Pública Territorial socializó ABC de las situaciones académicas

posted in: Noticias 0

• El documento borrador es un instrumento pedagógico que tiene como objetivo generar una mayor apropiación del reglamento estudiantil de la ESAP.
  • El traslado de sede, la reserva de cupos, la cancelación de créditos, la pérdida de la calidad de estudiantes y la inasistencia a clases fueron algunos de los trámites de mayor interés por parte de los participantes.

Bogotá, 30 de mayo de 2023 (Comunicaciones – ESAP) Con la asistencia de más de 300 estudiantes de pregrado de Administración Pública Territorial de la sede Bogotá de la ESAP, se realizó el pasado sábado 27 de mayo, la socialización del ABC de situaciones académicas.

Un instrumento, cuyo contenido fue estructurado para que los interesados encuentren: la definición de cada trámite, los artículos del Acuerdo que reglamenta cada procedimiento, los requisitos que deben cumplir los estudiantes, algunos consejos y recomendaciones a tener en cuenta para realizar el proceso con un paso a paso y modelos sugeridos sobre cómo hacer una petición efectiva.

Cabe resaltar que, el documento que se encuentra en borrador, incluye también un total de 13 situaciones y trámites que aplican para los estudiantes de APT. Para Karen Díaz, quien, junto a Yésica Rodríguez realizaron la socialización, “estos son espacios muy valiosos para validar el sentir de los estudiantes con respecto a situaciones que son susceptibles de sucederles durante su periodo de estudios. El objetivo de la coordinación de Administración Pública Territorial, con esta actividad es mejorar la comunicación con los estudiantes y asimismo, el desarrollo de los trámites y los tiempos de respuesta”, puntualizó la funcionaria.

Desarrollo de la jornada

La actividad inició con una lúdica de preguntas y respuestas relacionadas con la presencia de la Escuela en los territorios, el Acuerdo que establece el reglamento estudiantil y algunas de las situaciones más recurrentes entre los estudiantes con respecto a los tiempos de permanencia y desarrollo de sus periodos académicos.

Se presentó el documento borrador de situaciones académicas, el cual fue validado con los asistentes sobre cuáles eran las de mayor interés. Cada situación fue expuesta y revisada a la luz de las inquietudes que surgieron en el público. Finalmente, se realizó una encuesta para validar los nuevos conocimientos adquiridos.

Para las personas interesadas en revisar en detalle el Acuerdo que establece el reglamento estudiantil de la ESAP, pueden acceder a través del enlace: https://acortar.link/EtbSj8

(AMC/MFO)