nota_catastro
Inicio » Inicio » Noticias » El Catastro Multipropósito: Reflexiones alrededor de su potencialidad y aplicación

Octubre de 2022: La Escuela Superior de Administración Pública, invita a todos los lectores a conocer el libro “El Catastro Multipropósito: Reflexiones alrededor de su potencialidad y aplicación”, elaborado por su Escuela de Alto Gobierno, bajo el liderazgo del experto, Diego Dorado.

Dicho documento incita a tener una lectura distinta, no fiscal, de las potencialidades de la adopción del catastro multipropósito. En términos generales, este libro evidencia cómo el catastro ha evolucionado, los usos que se le da a esta información en otras latitudes y cómo se ha convertido en una herramienta clave para la toma de decisiones en el territorio colombiano.

El libro se divide en cinco secciones. La primera, dedicada a reflexionar qué es el catastro y cómo ha sido su evolución histórica. La segunda, ya centrada en el concepto de catastro multipropósito y cómo se ha usado en el mundo, que sirve de antesala para las reflexiones sobre sus potenciales usos en Colombia, tema que se aborda en la tercera sección.

En la cuarta y quinta, se reflexiona alrededor de dos características importantes que deben ser tenidas en cuenta: el uso del catastro en el país como insumo para la planificación y las consideraciones alrededor de la visión subregional que lo soporta.

Esta obra concluye con un anexo de preguntas y respuestas frecuentes, que han sido fruto de las diferentes conversaciones que, como equipo de reflexión en temas catastrales, se han tenido con las autoridades municipales y regionales. Para consultarlo de manera digital y gratuita, ingrese al repositorio de la ESAP a través del enlace: https://bit.ly/3RzgcWW. Si su opción es adquirirlo de manera física, puede obtenerlo en la oficina de Publicaciones de la Escuela Superior de Administración Pública- calle 44 No. 53 – 37, CAN, Bogotá, Colombia.