Inicio » Inicio » Valle noticias » En Valle, los Esapistas reconocen la nueva partitura de la sinfonía con el cambio

En Valle, los Esapistas reconocen la nueva partitura de la sinfonía con el cambio

posted in: Valle noticias 0
  • La Plataforma Estratégica de la Escuela y los sueños territoriales fueron socializados a la comunidad de los nueve lugares de desarrollo del departamento. 

Cali, 23 de mayo de 2023. (Comunicaciones ESAP-Territorial Valle). Las letras de algunas canciones características de la región pacífica acompañaron la jornada de socialización de la nueva Plataforma Estratégica “La ESAP, en sinfonía con el cambio” con la comunidad Esapista de los nueve lugares de desarrollo del Valle del Cauca, realizada en el coliseo del INEM, del lugar de desarrollo de Cali.

“Este es el resultado de un ejercicio participativo y de construcción colectiva de conocimiento de todos los estamentos de la Escuela; en Valle, participaron más de 751 personas en este proceso y hoy estamos en la etapa de apropiación. Este es un reconocimiento a las potencialidades que se tiene, hay un trasfondo que nos motiva a seguir creyendo en la ESAP. Siéntanse orgullosos de esta plataforma que ustedes ayudaron a construir”, expresó Oscar Jairo Fonseca, subdirector Nacional de Servicios Académicos.

La partitura de la nueva ruta estratégica de la ESAP está compuesta por cuatro sueños: excelencia académica y transformaciones para la vida; comunidad científica global; aliado estratégico en la reforma y transformación del Estado y transformación organizacional. En la actualidad, el contexto territorial en el que sonará la sinfonía con el Cambio se compone de 1.103 estudiantes de pregrado y posgrado; cuatro regiones del Valle del Cauca impactadas con oferta académica, a través de los nueve lugares de desarrollo y cuarenta municipios y dos Distritos Especiales intervenidos por el área de proyección institucional.

Los sueños territoriales que le harán compás a esta nueva ruta están relacionados con la posibilidad de brindar las herramientas indicadas a los funcionarios y a la ciudadanía en general para la transformación y el mejoramiento de sus territorios con justicia social; fortalecer los grupos de investigación y fomentar la creación de semilleros, buscando consolidar la producción intelectual y el debido reconocimiento ante el Ministerio de Ciencias; promover la acción institucional de la ESAP para coadyuvar al desarrollo de las capacidades técnicas y la gestión de las entidades territoriales y del talento humano que las conforma y, por último, propender por acciones encaminadas al desarrollo de una cultura organizacional basada en los valores institucionales.

“Emprendemos un nuevo camino bajo los acordes de esta nueva composición, inspirada en los sueños de toda la comunidad Esapista, los cuales se harán realidad en nuestros territorios; en la transformación del Estado y de un país con más justicia social”, indicó Yeimi Viviana Agudo Rodríguez, directora territorial de la ESAP Valle.

El colofón de la jornada fue el canto participativo de los diferentes estamentos de la ESAP Valle, quienes una vez recibida la nueva partitura que guiará a la Escuela en los próximos años, resonaron al unísono: “En la ESAP Valle estamos en sinfonía con el cambio”.