Inicio » Inicio » Nariño noticias » ESAP brinda acompañamiento y escenarios de construcción participativa en Pasto

ESAP brinda acompañamiento y escenarios de construcción participativa en Pasto

posted in: Nariño noticias 0
  • Docentes de investigación de la Territorial Nariño – Alto Putumayo brindaron asesoría y acompañamiento a la construcción de políticas públicas para diversos sectores del municipio de Pasto.
  • La ESAP como escenario de participación ciudadana acogió en sus instalaciones a representantes del sector ambiental, educativo, organizaciones populares, trabajadores informales, entre otros.

San Juan de Pasto, 6 de marzo. (Comunicaciones ESAP – Territorial Nariño – Alto Putumayo). La Territorial Nariño-Alto Putumayo de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) participó de las mesas de trabajo convocadas por la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía de Pasto, con el fin de realizar aportes a la construcción de la “Política Pública de Participación Ciudadana”. 

Con la asesoría de los docentes de investigación, Harvey Criollo y Rodrigo Figueroa, y el apoyo de la Dirección Territorial, diversos actores académicos y sociales aunaron esfuerzos para brindar el acompañamiento y asistencia técnica a estos procesos participativos. 

Esta iniciativa ha agrupado a más de 1300 personas, representantes de diversos sectores ciudadanos, entre ellos delegados del sector ambiental, académico, deportivo, organizaciones locales, trabajadores informales, población vulnerable, comunidad LGBTIQ+, mujeres, jóvenes y líderes rurales, con el propósito de construir una política pública incluyente, que vele por las necesidades de toda la población.

“Esta juntanza, realizada alrededor de lo que hemos determinado como aporte al cumplimiento de las metas del plan de desarrollo municipal, se ha pensado desde el tejido social; siendo un empeño de distintos sectores diagnosticar qué está pasando con la participación ciudadana y establecer conjuntamente unas líneas de acción, que permitan continuar con esta propuesta a corto y mediano plazo, comprometiendo a futuros gobiernos locales en su adopción e implementación”, afirmó Harvey Criollo, docente de la ESAP. 

Para Mario Pinto Calvache, secretario de Desarrollo Comunitario, la participación de la ESAP en esta iniciativa ha sido notable, no solo por la disposición de los espacios sino por el apoyo académico en los diferentes procesos pedagógicos y de interlocución, cumpliendo con el propósito de articular la institucionalidad con la ciudadanía.