Inicio » Inicio » Atlántico noticias » ESAP graduó a 50 profesionales en Barranquilla, Santa Marta y Valledupar

ESAP graduó a 50 profesionales en Barranquilla, Santa Marta y Valledupar

• Entre los graduados está Carmen Alicia Ortega de la Rosa, una funcionaria Esapista reconocida por su historia de superación y destacada por su trabajo en la entidad.
  • A sus 66 años, Myriam Stella Vásquez Arias logró convertirse en administradora pública territorial de la ESAP.

Barranquilla, 27 de febrero de 2023 (Comunicaciones ESAP – Territorial Atlántico-Magdalena-Cesar-La Guajira). La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) graduó a 50 nuevos profesionales en el pregrado en Administración Pública Territorial en las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Valledupar.

En la ciudad de Barranquilla se graduaron 34 profesionales, en Santa Marta 14 y en Valledupar 2. “Para la ESAP es un orgullo entregar a la sociedad estos nuevos profesionales que tendrán el compromiso con Colombia, la ESAP, sus familias y consigo mismos de aportar a la construcción de un mejor país”, manifestó la coordinadora académica territorial, Liz Karina Barragán.

Entre los graduados está Carmen Alicia Ortega de la Rosa de 37 años, quien alcanzó su título profesional del pregrado en Administración Pública Territorial en la ciudad de Barranquilla. Su historia es reconocida y apreciada en la ESAP, dado que llegó a la Escuela en el cargo de guarda de seguridad en 2010 y producto de su relacionamiento con la entidad y su gran vocación por el servicio público comenzó a estudiar en 2018.

“No fue una decisión fácil. Pensé mucho en mi tiempo, en mi carrera como guarda de seguridad y en las condiciones de vida que le podría brindar a mi hija. Era sacrificar espacios con ella para buscar una recompensa futura. Le expliqué el deseo de superación, no solo personal sino familiar, abrí mi corazón a Dios y decidí comenzar con este reto”, contó Carmen Ortega.

Sus buenos desempeños académicos y su fácil y amena relación interpersonal la llevaron a ocupar el cargo de auxiliar administrativa en el Departamento de Capacitación de la ESAP y, posteriormente, en la Ventanilla Única.

“La ESAP me ha brindado muchas bendiciones en mi vida, es una institución que amo y a la que le debo gran parte de lo que soy, por eso cada día me levanto con una felicidad enorme de saber que pertenezco integralmente a la familia Esapista”, manifestó Carmen.

También recibió el grado de profesional en Administración Pública Territorial en Santa Marta, Myriam Stella Vásquez Arias, una mujer de 66 años, quien demostró que “solo se hace mayor quien deja de perseguir sus sueños”.

“Me sentía muy vieja para estar sentada ante un computador recibiendo clases, no le veía sentido estar estudiando a mi edad; consideraba que ya mi cuarto de hora había pasado, porque pensaba que no iba a conseguir un trabajo, pero los mismos profesores y compañeros me motivaron a que siguiera. Oportunidades es lo que da la vida, solo hay que saberlas aprovechar en el momento indicado poniendo a Dios por delante”, expresó Myriam.

La nueva administradora pública reconoció los inconvenientes que tuvo para recibir las clases y el reto que significó sacar adelante su carrera profesional. “Me adapté a recibir clases detrás de una pantalla, a entrar a una plataforma que no entendía, a sentarme por horas a escuchar una cátedra. Muchos quisimos ‘tirar la toalla’ y todo lo que había a nuestro alrededor, porque pensábamos que no lo íbamos a superar. Ha sido un gran esfuerzo y mérito”. El administrador público Esapista es un profesional dotado de los valores del servicio público inherentes al Estado Social de Derecho, comprometido con la puesta en vigencia de las instituciones democráticas participativas, y poseedor de las aptitudes requeridas para la comprensión, explicación y solución de problemas administrativos públicos. Específicamente, el administrador público está en condiciones de liderar procesos administrativos tendientes al fortalecimiento de instituciones y de organizaciones pertenecientes al ámbito de lo público.