Inicio » Inicio » Caldas noticias » ESAP participó en el CLII Consejo Nacional de Rectores de Ascún

ESAP participó en el CLII Consejo Nacional de Rectores de Ascún

posted in: Caldas noticias 0
  • En representación de la Escuela asistió Germán Nova, subdirector Nacional Académico.
  • En el evento participaron los ministerios de Salud y de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Manizales, 22 de marzo de 2023. (Comunicaciones ESAP – Territorial Caldas).  La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP participó en la edición 152 del Consejo Nacional de Rectores de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), que se desarrolló en la Universidad de Caldas durante el 20 y 21 de marzo. 

El encuentro, que albergó a los rectores y representantes de 93 universidades públicas y privadas del país, contó con la presencia virtual de Arturo Luna, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, y de Edilma Suárez, directora de Desarrollo de Talento Humano en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social. 

“Este Consejo Nacional de Rectores ha servido para reflexionar sobre el rol de las universidades públicas y privadas en mejorar el acceso a la educación superior. Fueron varios los temas que se trataron como la deserción, la gratuidad y la generación de los nuevos 500 mil cupos por parte de las universidades, meta que ha establecido este Gobierno”, contó Germán Nova, subdirector Nacional Académico de la ESAP. 

Para Nova, es una gran oportunidad para la Escuela estar presente en eventos académicos tan importantes que generan lazos a nivel regional y permiten mejorar las condiciones de los programas académicos ofrecidos por la ESAP. 

“Durante el encuentro escuchamos al rector de la Universidad de Caldas hablar sobre la nueva infraestructura que se tendrá en el municipio de Anserma, lo que podría generar posibilidades para una cooperación con la ESAP y encontrar espacios físicos más adecuadas para nuestras actividades académicas”, manifestó.  

Por su parte, José Eusebio Consuegra, presidente de Ascún, rector de la Universidad Simón Bolívar y quien presidió el Consejo, destacó la representatividad regional de la Asociación.  “Ascún se caracteriza por ser un estamento totalmente incluyente en el cual las instituciones aportan oportunidades de acuerdo con sus capacidades; entrelazamos las posibilidades de sinergias y de contribuir a la política pública en el desarrollo integral de la salud, la educación superior, la investigación científica, la innovación, los desarrollos tecnológicos y la formación del talento humano”, dijo Consuegra.