Inicio » Inicio » Santander noticias » ESAP Santander garantiza presencia institucional en la provincia de García Rovira

• En este momento la ESAP brinda el programa de APT para la provincia de García Rovira, a un total de 38 estudiantes activos.
  • Para el segundo semestre de 2023, la Escuela recibió 50 inscritos en Málaga y municipios aledaños.

Bucaramanga, 25 de mayo de 2023. (ComunicacionesESAP – Territorial Santander)  Gracias al convenio interinstitucional firmado entre la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, Territorial Santander; la alcaldía municipal de Málaga y el Instituto Técnico Industrial los estudiantes Esapistas de la provincia santandereana de García Rovira tendrán garantizados los espacios físicos y demás servicios requeridos para el desarrollo adecuado de las labores académicas, según lo confirmó el director territorial, Wilman Amaya León.

“Este convenio tiene como objeto principal articular los esfuerzos de las tres instituciones para garantizar el funcionamiento de un lugar de desarrollo en el municipio de Málaga, con cobertura para toda la provincia, inicialmente en pregrado, con el programa de APT, pero con miras a llevar el programa de especialización que brinda la Escuela”, mencionó el director territorial.

De la misma manera, la reunión sostenida con el alcalde del municipio de Málaga permitió afianzar la relación interinstitucional que permitirá llevar a cabo las iniciativas de proyección institucional que brinda la ESAP, los cuales permitirán forjar, mano a mano con la comunidad, el sueño de convertirse en aliado estratégico para la reforma y transformación del Estado, y ser así, el corazón de la administración pública en Santander.

“Queremos llevar a todas las provincias los programas que se ofertan desde proyección institucional mediante capacitaciones, la Escuela de Alto Gobierno y asistencia técnica, en busca de la consolidación uno de los lugares de desarrollo de la territorial”, agregó el director.

Con la firma de este convenio, la Territorial Santandereana reafirma la voluntad institucional de garantizar el cumplimiento de las condiciones de calidad requeridas para el desarrollo de la oferta académica, apuntándole al proceso de acreditación institucional que adelantará la ESAP.

(VQM/PMA)

Equipo de Comunicaciones – Enlace Territorial Santander