Inicio » Inicio » Caldas noticias » ESAP Territorial Caldas presentó su plataforma estratégica en cuatro municipios del oriente

ESAP Territorial Caldas presentó su plataforma estratégica en cuatro municipios del oriente

posted in: Caldas noticias 0
  • Norcasia, Manzanares, Pensilvania y Marulanda fueron priorizados por la Dirección de Fortalecimiento y Apoyo a la Gestión. 

Manizales, 17 de mayo. (Comunicaciones Territorial Caldas – ESAP).  El director encargado de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, Territorial Caldas, Jhon Jairo Castaño, socializó en el oriente del departamento la plataforma estratégica institucional 2023-2033 denominada “La ESAP, en sinfonía con el cambio”.  

Castaño visitó los municipios de Norcasia, Manzanares, Pensilvania y Marulanda, priorizados por la Subdirección de Proyección Institucional, a través de la Dirección de Fortalecimiento y Apoyo a la Gestión. En estos territorios, el director territorial presentó los sueños institucionales, dentro de los cuales está brindar asistencia técnica territorial.  

El director encargado resaltó la acogida y disposición de los alcaldes para trabajar conjuntamente y recibir la asistencia técnica que brindará la ESAP, lo que consideró lo más importante de su viaje. “Todo fue muy positivo. Vamos a acompañar a las administraciones en las líneas estratégicas en las que ellos manifestaron sus necesidades. Se definió con los gabinetes el plan de trabajo y se firmaron las actas de entendimiento”, afirmó.  

Funcionarios de las cuatro alcaldías que asistieron a la socialización celebraron el acompañamiento técnico que se va a iniciar en sus municipios y que esperan les sirva para terminar estas administraciones con buenos resultados.  

“Estamos muy agradecidos con el acompañamiento de la ESAP Territorial Caldas para mejorar algunos procesos que nos permitirán una modernización de la entidad y la priorización de algunos trámites en las áreas de contratación, financiera y de formulación de proyectos. Esto sin duda se verá reflejado en el mejoramiento de las condiciones de vida de toda la población del municipio”, aseguró Jhon Fernando Gallo Osorio, secretario de Servicios Administrativos de la Alcaldía de Marulanda.  

Sebastián Medina Gómez, profesional de apoyo de la Secretaría de Planeación e Infraestructura de Manzanares, explicó que se priorizaron cuatro líneas estratégicas en las que la ESAP les prestará la asistencia técnica: ordenamiento territorial, finanzas públicas, contratación estatal y enfoque étnico y violencia de género. “Es de gran importancia el trabajo articulado; el apoyo de la ESAP se verá reflejado en la terminación de este periodo de gobierno”, dijo.  

El alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García Restrepo, celebró que su municipio haya sido seleccionado e indicó que el acompañamiento que recibirá la administración será en formulación de proyectos, ordenamiento territorial y contratación estatal.  

El equipo de asistencia técnica territorial en Caldas está conformado por 12 personas, dentro de las cuales se encuentran seis estudiantes, tres profesionales especializados, dos profesionales con primer contrato y un líder territorial.