Inicio ESAP Escuela de Alto Gobierno
fondo_trans

Escuela de Alto Gobierno

Escuela Superior de Administración Pública

¿Quiénes somos?

Somos un programa innovador de la Escuela Superior de Administración Pública- ESAP, diseñado para impartir inducción, actualización y prestar apoyo técnico a la alta gerencia de la Administración Pública en el orden nacional y territorial.

1_
1_
2_
2_
3_
3_
4_
4_
5_
5_
6_
6_
7_
7_
8_
8_
9_
9_
10_
10_
11_
11_
12_
12_
13_
13_
14_
14_
15_
15_
16_
16_
17_
17_
18_
18_
19_
19_

¿Cuáles son los beneficios de estudiar en la Escuela de Alto Gobierno?

  • Mantenerse actualizado en temas públicos.
  • Tomar las mejores decisiones para su territorio.
  • Formarse como generador de cambio y desarrollo para el país.
  • Capacitarse con expertos de alto nivel académico y trayectoria laboral.
  • Conectarse con líderes nacionales y territoriales.
  • Demostrar resultados positivos y medibles en su gestión.

¿Cuál es nuestra misión?

Brindar inducción y acompañamiento a la alta dirección del Estado colombiano a nivel nacional y territorial, preparándola para la toma de decisiones y el liderazgo. (Ley 489 de 1998).

¿Cuál es nuestra visión?

  • Ser el centro de formación de los tomadores de decisiones en el sector público de Colombia y sus regiones.
  • Desarrollar contenidos y metodologías de alta calidad y pertinencia para la alta gerencia y dirección del Estado en el nivel nacional, departamental y territorial.
  • Construir una agenda temática de asistencia técnica, capacitación y sistematización de experiencias aprovechando la presencia territorial de la ESAP a nivel nacional.

¿Bajo qué normatividad trabajamos?

Ley 489 DE 1998: establece como un programa permanente y sistemático, la Escuela de Alto Gobierno, cuyo objeto es impartir la inducción y prestar apoyo a la alta gerencia de la Administración Pública en el orden nacional.

Decreto 164 de 2021, por medio del cual se modifica la estructura de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP (Numeral 1 Art. 4; Numeral 7, art., 15; Artículo 16 funciones de la EAG; Numeral 18, art. 24; Numeral 4 Art. 32).

Población Objetivo

Director Escuela de Alto Gobierno
Mario Moises Juvinao Daza

Perfil:
Economista de la universidad Externado de Colombia, especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la universidad Externado de Colombia – The School of International and public affairs – Columbia University, y magister en Intervención Social en la Sociedad del Conocimiento, universidad internacional de la Rioja.

Durante su trayectoria laboral resalta su paso como docente titular de la universidad Externado de Colombia en la maestría de Gobierno Municipal y los programas de Gestión de la especialización en Economía Urbana y Regional. Adicionalmente, ha sido docente, jefe del departamento de posgrado y decano de la facultad de posgrado de la Escuela Superior de Administración Pública- ESAP.

También se ha desempeñado como secretario técnico del Observatorio Ciudadano para seguimiento al POT de la Veeduría Distrital de Bogotá. Ha sido consultor del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD; gerente y coordinador de programas sociales y formativos de la Corporación Escuela Galán, y asesor del Centro Educativo de Asesorías Económicas y Laborales – CENASEL.

Con amplia experiencia en el diseño, gestión y administración de procesos educativos asume el compromiso de actualizar, modernizar y dotar de calidad los procesos de inducción y capacitación de los servidores públicos del alto gobierno y de generar programas de asistencia y acompañamiento a los gobiernos nacional y territoriales.

Desde la dirección de la Escuela de Alto Gobierno, trabajará por la construcción de gobiernos democráticos, incluyentes, respetuosos de la diversidad y promotores de la paz total.

Este curso está basado en aprovechar diferentes momentos de aprendizaje que lleven al participante a construir conocimiento de manera significativa.

El primero será una exploración de comprensiones previas, mientras que el segundo girará en torno al estudio de la fundamentación conceptual. Un tercer momento aplicará una experiencia conjunta y reflexiva del saber, en tanto que el cuarto utilizará pruebas realizadas mediante exámenes y participación en foros diseñados por expertos de alto nivel de la Escuela de Alto Gobierno.

Esta actividad ofrece un diagnóstico, planeación y acompañamiento en la definición e implementación de alternativas.

Este programa brinda capacitación y desarrollo de competencias para el alto gobierno.

A través de esta actividad se identifica, desarrolla y socializa conocimiento orientado a mejorar gestión del sector público colombiano.

  • Control Fiscal
  • Talento Humano
  • Corporaciones Públicas
  • Catastro Multipropósito
  • Gestión Cultural
  • Asociatividad Territorial
  • Finanzas Públicas Territoriales
  • Contratación Estatal
  • Seguridad Ciudadana

Cifras de Alto Gobierno- Año 2022

Capacitaciones icono
Capacitaciones
Certificados icono
Certificados
Municipios icono
Municipios visitados

Noticias

Multimedia

Contáctenos:

Envíenos un correo a altogobierno@esap.edu.co

Visítenos en la carrera 4 #75-55 Bogotá, Colombia