Comité Coordinador

ESAP

Ingeniero Julián Jiménez Agudelo

Jefe de oficina:
Ingeniero Julián Jiménez Agudelo

Perfil:

Administrador de sistemas informáticos y especialista en gestión de redes de datos de la Universidad Nacional y magister en ingeniería de sistemas de la Universidad de Los Andes, especialista en gerencia de proyectos de TI de la Universidad Javeriana, certificado internacionalmente en marcas como, Cisco, Huawei, Mikrotik, Fortinet, Auditor Interno ISO 27001. Ha trabajado como: Administrador de Infraestructura, líder de infraestructura, docente de posgrados, oficial de seguridad de la información para la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y como consultor para el Banco Mundial.

.

¿Qué es la OTIC?

Encargada de administrar los sistemas de información de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP y liderar la gestión estratégica de tecnologías de la información y las comunicaciones que contribuyen a la optimización de los procedimientos administrativos y misionales de la entidad, impartiendo lineamientos tecnológicos para el cumplimiento de estándares de seguridad, privacidad, calidad y oportunidad de la información.

Conoce nuestra estructura

Decreto 164 de 2021 “Por el cual se modifica la estructura de la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP” y en su artículo 20, se reglamentan las funciones de la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Objetivo


Gestionar y fortalecer la estrategia y el gobierno de las tecnologías de la información, basado en sus servicios tecnológicos y los sistemas de información, mediante un buen uso y apropiación de la tecnología que contribuya a la implementación de soluciones tecnológicas y el logro de los objetivos institucionales de la entidad.  

Servicios que brinda: