Inicio ESAP Organigrama Dirección Nacional Direcciones Territoriales Territorial Cauca

CAUCA

Territorial

Equipo territorial


Derlin Yurani Delgado Rodríguez
Directora Territorial Cauca

Contadora Pública egresada de la Universidad del Cauca, con especialización en Gerencia Tributaria Auditoría de Impuestos y un posgrado en Gestión Empresarial de la Universidad Libre. Actualmente, se encuentra realizando su doctorado en Administración Gerencial en la Universidad Benito Juárez, además de cursar estudios en Auditoría Forense en la Universidad Externado.

Con una experiencia laboral que supera los 13 años en el ámbito público y privado, su enfoque se centra en fortalecer, sostener y promover el crecimiento de las instituciones. Ha ocupado diversos cargos en empresas tanto públicas como privadas, entre ellos se destaca su rol como Tesorera del municipio de Popayán, Directora Administrativa y Financiera en el Hospital Universitario San José, Gerente General en el mismo hospital, Directora Administrativa y Financiera en IPS Mutual SAS, además de trabajar como contratista para la Gobernación del Cauca y desempeñarse como directora en la Financiera Medicina Domiciliaria de Colombia.

Claudia Jimena Mejía Muñoz
Coordinadora académica

Diseñadora gráfica, especialista en DDHH. Cuenta con alrededor de 25 años de experiencia en el sector público y privado donde ha desempeñado cargos de coordinación de afiliaciones y atención al usuario en el sector salud, profesional en capacitaciones, asesorías y registro y control en el sector educativo.

Entre sus fortalezas se destacan sus habilidades en comunicación asertiva, responsabilidad y entrega a la institución.

Información de contacto

Centros Territoriales de Administración Pública – CETAP

Bordo, Caldono, Miranda, Rosas, Popayán, 
Santander de Quilichao y Guambia (Silvia)

Plan de estudios

Oferta de capacitación

Planeación, desarrollo y seguimiento de las políticas y planes de capacitación.
Adelanta las actividades de diseño, implementación y actualización para la información y difusión
de la normatividad, las ciencias, tecnologías y técnicas concernientes a la administración pública.

Convocatorias

La comunidad podrá acceder a información actualizada y detallada sobre las distintas convocatorias que realice la ESAP tanto es sede central como en sus territoriales.

Convocatorias Anteriores

Preguntas frecuentes

Rendición de cuentas

La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, comprometida con el fortalecimiento de la relación entre el Estado y la ciudadanía, en el marco de sus funciones como establecimiento público del orden nacional, de carácter universitario, reconoce el deber de rendir cuentas de su gestión, en cumplimiento de su responsabilidad constitucional y legal de desarrollar su gestión acorde con los principios de transparencia, participación ciudadana y democratización de la gestión pública.

Por ello, pone a disposición de la ciudadanía los documentos a través de los cuales se materializan acciones contempladas en la Estrategia de Rendición de Cuentas de la Entidad, permitiendo así la participación basada en la información, para el ejercicio de control social a la gestión pública y la solución de problemas.

Noticias territorial

Egresados regresaron a la que siempre será su casa: la ESAP

La Escuela Superior de Administración Pública, Territorial Cauca, llevó a cabo un emotivo encuentro de egresados. El evento contó con la participación del decano de pregrado, Fernán Fortich Pacheco y el docente Lorenzo Antonio Noguera quien impartió una charla sobre … Read More