Inicio ESAP Organigrama Subdirección Académica Nacional Decanatura de Posgrado Maestría derechos humanos, gestión de la transición y posconflicto

Maestría derechos humanos, gestión de la transición y posconflicto (Distancia)

Código SNIES del Programa: 105630.
Resolución de Registro Calificado MEN: No. 10897 del 01 de Junio de 2016.
Modalidad: Distancia.
Título otorgado: Magíster en Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Posconflicto.

Lugares de desarrolloBogotá y Direcciones Territoriales (según oferta de cada período académico).
Duración estimada: 4 Períodos académicos.
Créditos académicos: 52 créditos.
Horariojueves, viernes y sábado de 8.00 am a 6.00 pm, seis fines de semana en el semestre.
ValorCinco punto ocho (5.8) SMMLV por semestre.

Formar investigadores, docentes y servidores públicos que respondan a las necesidades en materia de derechos humanos y derechos de las víctimas en el sector público, privado y comunitario, que afronten los desafíos que representa la transición y el posconflicto en Colombia

Perfil del aspirante

La Maestría en Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Postconflicto, tiene el conocimiento de aquellos valores éticos, marcos conceptuales y principales metodologías que posibilitan un trabajo constructivo en contextos sociales que impiden o amenazan la convivencia y gestión pacífica de los conflictos. Por lo tanto, estará en capacidad de diseñar, desarrollar y evaluar programas, proyectos, estrategias y acciones.

La Maestría en Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Postconflicto es capaz de articular las políticas y los programas de organizaciones internacionales con las necesidades, instituciones y capacidades en entornos nacionales, regionales y locales, en temas relacionados con Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Postconflicto.

Perfil del graduado

La Maestría en Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Postconflicto forma estudiantes con un dominio para gestionar desde la institucionalidad lo concerniente a la garantía y protección de los derechos humanos y los derechos de las víctimas en un contexto de transición y posconflicto.

Cuando la persona se gradúa habrá desarrollado su capacidad de análisis con planeamientos críticos fundados sólidamente, de tal forma que le permitan integrar soluciones a los problemas que se le planteen en materia de derechos humanos y derechos de las víctimas; asimismo desarrollará el autoconocimiento en virtud de su constante adaptación a la realidad social, económica y cultural, consolidándose con ello la habilidad de desaprender lo aprendido, aprender a aprender, aprender a ser, aprender a hacer, a investigar y diseñar creativamente programas y proyectos de acción para la solución de problemas, debidamente diagnosticados, planeados, organizados y controlados de tal forma que estén aptos para desarrollarse profesionalmente.