Banner-Procesos Académicos

Prácticas administrativas


Acceso a la consulta de los convenios vigentes para prácticas de Administración Pública y Administración Pública Territorial, estado de los convenios sobre prácticas y la oferta laboral.

Conforme a lo dispuesto la Resolución No. 319 del 11 de septiembre de 2020 artículo 2º. sobre la “Obligación de registrar las plazas de prácticas laborales. Las entidades públicas y privadas deberán reportar a través de cualquier prestador autorizado a la Unidad del Servicio Público de Empleo la información específica de sus plazas de práctica laboral”.

Conforme a lo anterior, los interesados en realizar “Prácticas Administrativas” como opción de grado para el Primer Periodo de 2022 pueden consultar e inscribirse en las plazas que publiquen las entidades públicas y privadas en www.serviciodeempleo.gov.co – BUSCA EMPLEO – VISITAR BOLSA UNICA DE EMPLEO – PRÁCTICAS – BOGOTÁ.

Si el aspirante requiere para su inscripción una “Carta de Presentación” de la Facultad de Pregrado de la ESAP debe solicitarla en ventanillaunica@esap.edu.co indicando su NOMBRE, IDENTIFICACIÓN, PROGRAMA DE FORMACIÓN, CORREO-E, ENTIDAD A LA QUE APLICA. (Se tramita mínimo en 5 días hábiles)

Actualmente presentamos dos consecutivos para LAS CONVOCATORIAS DE PACTICAS COMO OPCIÓN DE GRADO

  1. Convocatorias externas (Ministerios, Congreso de la República, DNP, DIAN y otros entes públicos y privados
  2. Convocatorias internas (En las diferentes dependencias de la ESAP – Subdirecciones, Direcciones y Oficinas técnicas)

En cualquiera de los dos casos el primer paso es solicitar la CARTA DE PRESENTACIÓN

  • Los estudiantes AP y APT Sede Central la deben dirigir a la Decanatura de pregrado
  • Los estudiantes de APT territoriales diferentes a la Sede Central la dirigen a su respectiva Dirección Territorial

LA CARTA DE PRESENTACIÓN es el documento que valida al estudiante para presentarse como practicante, por tanto, contiene la cantidad de créditos cursados y aprobados y el promedio acumulado, requisitos exigidos para las diferentes opciones de grado.

Una vez emitida la CARTA DE PRESENTACIÓN se deben enviar los documentos solicitados por la respectiva entidad o dependencia en el correo que se encuentra en la misma carta de presentación.

Los criterios y el proceso de selección corresponden a la entidad o dependencia solicitante

EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS CARTAS DE PRESENTACIÓN PARA PLAZAS OFERTADAS PARA EL PRIMER SEMESTRE 2024

ES HASTA EL 20 DE DICIEMBRE DE 2023

Documentación

Convocatorias