
Director Técnico de Registro y Control
Camilo Andrés Jiménez Martínez
Perfil:
Economista de la Universidad de Los Andes con Maestrías en Economía y Políticas Públicas de la misma Universidad.
En su trayectoria laboral ha ejercido cargos como asesor en el Congreso de la República y asesor en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para la liquidación y el seguimiento a los derechos económicos asociados con la explotación de los hidrocarburos.
En la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, ha fungido como asesor del despacho y Director Técnico de Registro y Control.
Dentro de su experiencia al interior de la entidad, ha ayudado en el cumplimiento de metas, la ejecución de las políticas, planes, programas, proyectos y actividades de las sedes territoriales, con el fin de contribuir a la formación y cualificación del talento humano; el fortalecimiento y modernización; la creación e innovación en la gestión pública departamental, distrital y municipal; y la participación cualificada de las personas en el ejercicio del control social a la gestión estatal y la administración del patrimonio público. Actualmente, como Director Técnico de Registro y Control tiene a su cargo la responsabilidad de ejecutar los procesos de inscripción, admisión y matrícula para los estudiantes de los diferentes programas que oferta la ESAP; preparar para la refrendación de la Secretaría General, los certificados académicos que sean solicitados; archivar y custodiar los reportes de notas de los estudiantes; acompañar el proceso de grados; entre otras funciones que le han permitido alcanzar importantes logros como la creación del validador de títulos y las certificaciones en línea.
.
El grupo de Registro y Control Académico dentro de sus funciones tiene:
Ejecutar los procesos de inscripción, admisión y matrícula para los estudiantes de los diferentes programas que oferta la ESAP, dar constancia de la información relativa a la vinculación de los estudiantes a los programas y preparar para la refrendación de la Secretaría General los certificados académicos que sean solicitados, archivar y custodiar los reportes de notas de los estudiantes y realizar el proceso de grado para los mismos.

Estamos para ayudar
A través de este servicio se puede solicitar las verificaciones académicas de estudiantes, egresados y graduados. Las cuales puede requerir mediante el correo ventanillaunica@esap.edu.co a la Oficina de Registro y Control Académico indicando los siguientes datos:
1. Nombre completo.
2. Tipo y Documento de Identidad.
3. Programa académico.
4. Autorización de manejo de datos personales firmada por el aspirante.
5. Copia de Diploma o acta si es graduado para verificar si es el documento oficial expedido por la entidad.
Nota: las verificaciones académicas se atienden en orden de llegada y de 1 a 10 días hábiles.
Costos académicos
Oferta Académica
Calendario Académico
Matrícula de honor
Solicitud de grado con o sin ceremonia
De acuerdo a los lineamientos dados por la Dirección de Registro y Control para la solicitud de grados debe tener en cuenta la siguiente información:
- Valor de grado Con ceremonia $312.040, la información se encuentra publicada en el banner de la página principal de la ESAP y las fechas estipuladas en el calendario académico.
- Valor de grado Sin ceremonia $305.791, las fechas indicadas por la Dirección de Registro y Control son del 01 al 08 de cada mes y se les expedirá el título dentro del mes calendario siguiente.
En el mes calendario inmediatamente anterior a una ceremonia de grado no se recibirán solicitudes para grado sin ceremonia. Ej: si en el mes de marzo está programada una ceremonia de grado no se recibirán solicitudes del 1 al 8 de febrero.