Inicio » Inicio » Alto Gobierno » Inscripciones abiertas para nuevo curso sobre empalme de gobierno con énfasis en gestión contractual

• El curso está dirigido a servidores públicos de nivel directivo y asesor, y a miembros de corporaciones públicas.
  • Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de marzo de 2023 a través del siguiente enlace: https://sirecec3.esap.edu.co/ seleccionando la pestaña de Alto Gobierno.

Bogotá D.C, 29 de marzo de 2023 (Comunicaciones ESAP). Continuando con el compromiso de capacitar a servidores públicos y a los mandatarios salientes y entrantes en el proceso de empalme, a través del cual se hace entrega y se recibe formalmente la administración pública de los gobiernos territoriales, la Escuela de Alto Gobierno de la Escuela Superior de Administración Pública- ESAP, habilita las inscripciones al nuevo curso ‘Empalme de la gestión contractual’.

La metodología de esta actividad académica, sin costo alguno, está dividida en dos momentos. El primero consiste en un trabajo autogestionado a través de la plataforma MOODLE donde los participantes tendrán la oportunidad de explorar conocimientos acerca del contexto de la gestión contractual durante el empalme, así como abordar las etapas y modalidades de contratación, puntos críticos de control y seguimiento de la gestión contractual.

En esta primera etapa del curso, también se proporciona herramientas a los mandatarios en temas como el estado de los contratos, convenios y las acciones legales a favor o en contra del municipio, mapa de riesgos contractuales y recomendaciones de gestión para facilitar una transición transparente.

En el segundo momento se realizarán dos encuentros sincrónicos por medio de las plataformas oficiales de laESAP, en los que un experto académico de la Escuela desarrollará las temáticas mencionadas, brindará asesoría y resolverá dudas o inquietudes de los participantes.

La plataforma MOODLE estará habilitada del 31 de marzo al 23 de abril de 2023. En cuanto a las sesiones sincrónicas, la primera se realizará el 11 de abril de 9:00 a.m. a 12:00 m., y la segunda el 18 de abril de 9:00 a.m. a 12:00 m. Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el 30 de marzo a través del enlace: https://sirecec3.esap.edu.co/ seleccionando Alto Gobierno. Quienes realicen el curso contarán con la certificación.