Inicio » Inicio » Noticias » Jóvenes constructores del cambio, la ESAP fortalece el liderazgo juvenil en los territorios

posted in: Noticias 0
  • Capacitación en liderazgo, gestión de recursos y derechos humanos son algunos de los temas clave de “Escuela Jóvenes Constructores del Cambio” de la ESAP.
  • La estrategia de formación se implementará de manera presencial y virtual para que jóvenes de todos los territorios accedan a formación sobre lo público.

Bogotá, 26 de mayo de 2023. (Comunicaciones ESAP) El municipio de La paz, en el departamento del Cesar, fue el lugar elegido para que La Escuela Superior de Administración Pública -ESAP presentara el piloto de formación denominado “Escuela Jóvenes Constructores del Cambio”, que tiene como objetivo capacitar en el conocimiento de lo público a jóvenes de entre 14 y 28 años.

Los jóvenes serán capacitados en aspectos clave como liderazgo, gestión de recursos, cooperación internacional, enfoque diferencial y derechos humanos, con miras a preparar a quienes serán los futuros gobernantes. Además, incluye contenidos de importancia como la estructura del Estado, los planes de desarrollo y el marketing político, temas de gran importancia e incidencia en la realidad actual.

Esta estrategia se implementará de forma presencial como virtual para llegar a todo el territorio nacional, utilizando un lenguaje académico claro e inclusivo, y proporcionando herramientas que fomenten el desarrollo del pensamiento crítico y la capacidad para identificar y resolver problemas de la comunidad.

De esta manera, la ESAP fomenta espacios lúdicos de reconocimiento e integración entre los jóvenes al motivar su participación en el ámbito político y administrativo.

La Dirección de Capacitación de la Escuela, que hace presencia en todos los departamentos a través de 16 direcciones territoriales, prepara nuevas jornadas en diferentes regiones para que los jóvenes interesados conozcan los programas de formación y el estatuto de ciudadanía juvenil.

Equipo de Comunicaciones