banner-La-ESAP-Cauca-apoya-procesos-de-investigación-de-talla-internacional-2
Inicio » Inicio » Cauca noticias » La ESAP Cauca apoya procesos de investigación de talla internacional

La ESAP Cauca apoya procesos de investigación de talla internacional

posted in: Cauca noticias 0

En el marco del proyecto Ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación- ECOS CTei, la ESAP Cauca tuvo la oportunidad de participar como sector académico en las diferentes actividades de la visita de referenciación en Chile. Este fue un espacio para conocer proyectos de gobernanza y participación ciudadana, los cuales ayudaron a entender desde las diferentes líneas de investigación, la fortaleza que tiene este país y qué puede aportar al departamento del Cauca.

Popayán, Cauca, 31 de octubre de 2022 – En este proceso se identificaron diferentes alianzas público-privadas, al igual que la articulación del sector académico con organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de alcanzar los procesos de aceleración en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la innovación y, sobre todo, en pro de los objetivos de los planes de desarrollo a nivel del departamento del Cauca.

“Esto aporta a la línea de investigación de capacidades institucionales para que efectivamente se puedan desarrollar muchos más equipos de investigación y semilleros, y así, poder aportar directamente a los temas de política pública. Como Escuela Superior de Administración Pública, sabemos que una de nuestras misionalidades es fortalecer los procesos de formación”, asegura Carlos Alberto Gutiérrez Salazar, investigador líder, docente de la ESAP territorial Cauca.

Lo que se busca con este proyecto es vincular a los estudiantes, docentes y demás personal interesado en este proceso ECOS CTei.

Para el departamento del Cauca es vital importancia ejercer este liderazgo dentro del consejo de ciencia, tecnología e innovación y a partir de ahí, encontrar las alianzas que se puedan realizar con otras organizaciones de la sociedad civil, instituciones de educación superior y con el sector público.