convocatoria de la catedra banner-01-01
Inicio » Inicio » Noticias » La ESAP convoca docentes de tiempo completo para la I Cátedra Nacional Esapista ‘Guillermo Nannetti Concha’

• La Subdirección Nacional Académica y el Consejo Nacional de Extensión Académica invita al cuerpo docente de tiempo completo de las sedes territoriales y la sede Central a presentar, a partir de sus temas de interés, propuestas innovadoras de formación en Administración Pública.

• La Cátedra ha sido nombrada ‘Guillermo Nannetti Concha’ en reconocimiento a quien fuera director de la Escuela Superior de Administración Pública, entre 1961-1968 y posteriormente ocupó el cargo de ministro de educación y embajador.

Bogotá, 19 de mayo de 2023 (Comunicaciones – ESAP) Con el ánimo de promover la reflexión de los estudiantes de pregrado de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), y de la ciudadanía en general, en torno a temas coyunturales a nivel territorial, la Subdirección Nacional Académica y el Consejo Nacional de Extensión Académica presentaron la primera Cátedra Nacional Esapista, que iniciará con la recepción de propuestas por parte de los docentes de tiempo completo hasta el próximo 16 de junio.

Como parte de la Sinfonía con el Cambio, plataforma estratégica  que viene liderando el director de la Escuela, el profesor Jorge Iván Bula en las 16 territoriales, se invita al cuerpo docente de tiempo completo a fomentar el interés por el pensamiento crítico y la investigación a través de esta convocatoria que es la primera de este tipo en la Escuela, y que busca desarrollar saberes en ejes temáticos de la Administración Pública como la democracia, la ciudadanía, la educación, la convivencia, la paz, la pluralidad, la valoración de las diferencias de género, la promoción de los derechos humanos, la búsqueda de la equidad, la inclusión, el desarrollo social, político, económico y científico asociado al patrimonio cultural, natural y ambiental de la Nación.

Es importante aclarar a los docentes interesados en coordinar y liderar la propuesta, que deberán presentarla, a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/YmVJekqTCr

Entre los requisitos de las propuestas, se exige que contengan el componente de formación, de investigación y de extensión, e incluyan actividades académicas para integrar todas las territoriales y la sede Central.

El proceso de evaluación de las propuestas, que tendrá en cuenta los criterios establecidos en el Régimen Académico y los lineamientos para la gestión curricular, será adelantado por el Comité Curricular de Pregrado y por una comisión evaluadora integrada por tres docentes y nombrada por el Consejo Nacional de Extensión Académica (CNEA).

Una vez realizada la selección y publicación de la propuesta, la etapa de implementación de la Cátedra se realizará entre agosto y diciembre. Pueden consultar todos los documentos relacionados con la disponibilidad de recursos, incentivos, normativa vigente, criterios de selección y los componentes de la propuesta aquí: Primera convocatoria Cátedra Nacional Esapista – Guillermo Nannetti Concha

(AMC/CG/MFO)