Inicio » Inicio » Huila noticias » La ESAP imparte talleres sobre Planes de Desarrollo Municipal en el departamento del Huila

posted in: Huila noticias 0

Neiva, 27 de marzo de 2024 (Comunicaciones ESAP). Con gran éxito se realizaron los talleres denominados “Concejo Municipal y el Plan de Desarrollo Municipal”, en Neiva y Garzón, organizados por la Escuela de Alto Gobierno de la ESAP, y dirigidos a los concejales de la zona norte y zona centro del departamento del Huila, así como a directivos y asesores de la administración, los cuales buscan fortalecer las capacidades de los servidores públicos, promover y acompañar la gobernanza territorial.

Con el fin de brindar capacitación integral en Planes de Desarrollo Municipal, se han desarrollado estos espacios que ofrecen herramientas y conocimientos para orientar el trabajo de las autoridades administrativas, concejales y equipos técnicos, e incidir así en el proceso de planeación territorial.

“Estamos muy contentos desde la Escuela de Alto Gobierno porque hemos podido convocar a los concejales del departamento de Huila, todos los municipios de la zona norte hicieron presencia en el recinto del Concejo Municipal de Neiva, luego, otros en el municipio de Garzón como zona centro, recibiendo formación sobre el Plan de Desarrollo, y le estamos entregando las herramientas precisamente para que sepan cómo se debe presentar el estudio y su aprobación, y obviamente, poder contribuir a que esa hoja de ruta quede muy bien construida en el cuatrienio”, afirmó Arnulfo Trujillo, gestor territorial Huila de la Escuela de Alto Gobierno.

Durante los talleres no solo se brindó formación técnica adecuada sobre la normativa actual, sino que también se logró una colaboración efectiva entre actores estratégicos y grupos de interés para resolver dudas de manera colectiva.

Asimismo, se presentó la oferta institucional de la Escuela de Alto Gobierno, la cual contribuirán a fortalecer estas buenas prácticas de construcción colectiva en los territorios.

Equipo de Comunicaciones
Escuela Superior de Administración Pública territorial Huila, Caquetá y Bajo Putumayo
comunicaciones@esap.edu.co

Redactó: Danny Montaña