Inicio » Inicio » Boyacá Casanare noticias » La Gobernación de Boyacá y la ESAP aúnan esfuerzos para ofrecer espacios de participación para las mujeres

La Gobernación de Boyacá y la ESAP aúnan esfuerzos para ofrecer espacios de participación para las mujeres

  • Durante el diálogo de coordinación se hizo énfasis en la importancia de abordar el empoderamiento y la participación de la mujer de manera integral en el territorio.

Tunja, febrero 27 de 2023. (Comunicaciones ESAP – Territorial Boyacá Casanare) La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Integración Social, y la Territorial Boyacá – Casanare de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) trabajan en una alianza para ofrecer capacitación para incentivar la participación de las mujeres en cargos de elección pública.

Lina Chiquillo, secretaria de Integración Social, y Daniela Lozano, directora de Mujer e Integración Social, se reunieron el 24 de febrero con Jacinto Pineda, director de la Territorial Boyacá – Casanare, con el fin de coordinar la oferta de un diplomado que incentive la participación de la mujer en los diferentes escenarios políticos.

En la reunión se discutieron las diferentes posturas, potencialidades y necesidades de las mujeres para acceder a dicha participación y se revisaron las
experiencias anteriores en capacitación de mujeres, que tuvieron un alto impacto en el territorio y que han sido solicitadas por parte de la comunidad.
Durante el diálogo se hizo énfasis en la importancia de abordar el empoderamiento de la mujer de manera integral en el territorio.