Inicio » Inicio » Meta noticias » La Territorial más grande del país se pone a tono con la sinfonía con el cambio

La Territorial más grande del país se pone a tono con la sinfonía con el cambio

posted in: Meta noticias 0
  • Con la presencia del director nacional de la ESAP, profesor Jorge Iván Bula Escobar, fue presentada la plataforma estratégica en la Territorial Meta, Guaviare, Guainía, Vaupés, Vichada y Amazonas.

Villavicencio, 31 de mayo de 2023- (Comunicaciones ESAP – Territorial Meta, Guaviare, Guainía, Vaupés, Vichada y Amazonas) En un emotivo encuentro, la Territorial Meta, Guaviare, Guainía, Vaupés, Vichada y Amazonas presentó ante la comunidad educativa la plataforma estratégica de la Escuela para los próximos 10 años.

“La ESAP, en Sinfonía con el Cambio” es el resultado de un ejercicio de participación de todas las territoriales del país, con el que se construyeron las bases de esta plataforma estratégica con la que se definió el norte que tendrá la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP en todo el país.

El profesor Jorge Iván Bula Escobar compartió con los asistentes los retos que hoy se impone la Escuela en la búsqueda del cumplimiento de los 4 objetivos estratégicos con los que se articularán todos los lugares de desarrollo y en los que principalmente se busca formar con alta calidad a servidores públicos y ciudadanos comprometidos con la construcción de la paz, la transformación del Estado y la justicia social y ambiental del país.

Cada uno sabe cuál es el rol que va a jugar; cada uno sabe la responsabilidad que tiene para que efectivamente la pieza musical suene lo mejor posible y casi que perfectamente, pues en esa medida también nosotros podemos estar convencidos y seguros de que le estamos aportando no solo lo mejor de cada uno sino también construyendo colectivamente esa sinfonía”, afirmó el profesor Bula Escobar.

Cristina Molares Murcia, directora territorial, recordó que esta es la más grande del país e insistió en la importancia de cumplir los retos que se han propuesto, entre ellos, el de construir la nueva sede en Villavicencio.

Cada una de las apuestas de la Territorial fueron presentadas formalmente ante la comunidad educativa de la ESAP, delegados de la Alcaldía de Villavicencio, la Gobernación del Meta, la Policía Nacional, entre otros invitados a este encuentro.

Con una impecable participación, la Orquesta Sinfónica Batuta Meta acompañó el evento con 70 jóvenes y talentosos músicos del departamento, que mostraron cómo la participación de cada uno de ellos, sus acordes, sus voces, sus interpretaciones se unen para crear una bella y perfecta armonía musical, como la que se busca en la ESAP, a través de cada uno de los retos planteados para lograr una verdadera sinfonía con el Cambio.

(LGT/PMA)