Inicio » Inicio » Sin categoría » Firma de acuerdo entre organizaciones sindicales y la ESAP, fortalece su institucionalidad

Bogotá D. C, 4 de junio de 2021. En el marco del fortalecimiento de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), el cual ha venido adelantando desde hace dos años, el Director Nacional de la entidad, Pedro Medellín Torres y en línea con el proceso de reestructuración institucional que se encuentra en marcha, la ESAP en cabeza del director, firmó el día de hoy un acuerdo colectivo con los representantes del Sindicato de Trabajadores del Sector Función Pública (SINTRAPÚBLICA) y la Unión Nacional de Empleados de la ESAP (UNESAP).

“La firma de este acuerdo laboral es producto del compromiso que nos une alrededor de un objetivo común: trabajar fuertemente por enaltecer la imagen de la entidad y llevar con orgullo el nombre de la ESAP en nuestra gestión. Me agrada la unión que hay entre los sindicatos y que hayamos podido llegar a puntos de entendimiento ¡Continuemos trabajando y aportando a mejorar nuestra entidad!” Con estas palabras, Pedro Medellín expresó su beneplácito y satisfacción por la firma del acuerdo del pliego unificado de la negociación colectiva.

Se logró llegar a acuerdo en 37 puntos del pliego unificado de solicitudes, sobre temas como garantías sindicales, capacitación, inducción y reinducción, auxilios educativos, actividades de bienestar, trabajo en casa, teletrabajo, elementos de bioseguridad, programas de prepensionados, acompañamiento sicosocial a funcionarios, fortalecimiento de SST, beneficios académicos, póliza colectiva de vida, incapacidad y auxilios funerarios, entre otros temas.

Pedro Medellín finalizó el evento agradeciendo la participación de los asistentes y destacando el ánimo conciliador de todas las partes para lograr encontrar medidas conjuntas que beneficien a la entidad, “con el acuerdo social que hoy logramos, el cual se construyó sobre 4 pilares claros: Estabilidad laboral, dignificación del trabajo, el bienestar y el respeto por el otro, ratifico mi idea de que el diálogo social es el camino para conciliar y llegar a acuerdos”.