Inicio » Inicio » Risaralda noticias » Para el 2023 la ESAP Quindío – Risaralda espera capacitar más de 3.210 personas

Para el 2023 la ESAP Quindío – Risaralda espera capacitar más de 3.210 personas

  • 89 eventos de capacitación serán ofertados durante este año.

Pereira, 10 de mayo de 2023. (Comunicaciones ESAP – Territorial Quindío-Risaralda). El equipo de capacitaciones de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, Territorial Quindío – Risaralda, inició la planeación de los eventos de capacitaciones para el 2023, con los que se espera atender las solicitudes de servicios de las entidades públicas y de la ciudadanía en los dos departamentos.

Con más de 89 eventos entre seminarios, cursos y diplomados, la Territorial espera formar a más de 3.210 ciudadanos y servidores públicos de manera presencial y virtual para este año.

“Junto al área de capacitaciones ya estamos desarrollando los eventos para este primer semestre académico y con esto, la atención a las solicitudes de servicios de las entidades públicas y de la ciudadanía que día a día llegan a nuestra territorial con el fin de apoyar el fortalecimiento académico y social de las instituciones”, comentó Luis Alberto Sierra Pajoy, director de la Territorial.

De esta manera, temas como gestión del conocimiento y la innovación, construyendo la paz total, finanzas y presupuesto público, gerencia pública, trabajo en equipo, gestión del talento humano, proyectos de inversión pública, responsabilidad del servidor público, planeación y gestión del desarrollo territorial y planes de ordenamiento territorial serán desarrollados para los eventos de este año en curso.

Todas las inscripciones a los eventos se realizarán a través de la plataforma del Sistema de Registro y Control de Eventos de Capacitación- SIRECEC de la ESAP; los interesados deben ingresar a la página web www.esap.edu.co y en la parte superior derecha dar clic en el botón SIRECEC y allí buscar el curso. Finalmente, durante el 2022 la Territorial Quindío – Risaralda cerró con un incremento del 90.31 % en el número de personas certificadas.