Indicción Alta Gerencia
Inicio » Inicio » Noticias » Participe en la inducción para la alta gerencia del Estado colombiano

Participe en la inducción para la alta gerencia del Estado colombiano

• Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de marzo de 2023 ingresando al siguiente enlace:  https://bit.ly/3kPckGH
  • Se realizará a través de la plataforma MOODLE de la ESAP.
  • El curso estará habilitado del 20 al 30 de marzo de 2023.
  • Es autogestionado y cada participante maneja su propio tiempo de estudio.
  • Quienes completen el curso recibirán certificado de participación.

06 de marzo de 2023: Con el propósito de brindar inducción, asistencia y acompañamiento a la alta gerencia de la administración pública del país, la Escuela de Alto Gobierno de la ESAP abre las inscripciones para el curso de inducción ¡Bienvenidos al Servicio Público!

Esta actividad, en modalidad virtual y, que se realiza en cumplimiento con la Ley 489 de 1998 y la misionalidad de la Escuela, está dirigida a ministros, directivos, jefes de oficina, secretarios de despacho, asesores y en general a todas y todos los servidores públicos tomadores de decisiones a nivel nacional y territorial (para más información sobre el público objetivo ingrese aquí https://bit.ly/3kK4kXI).

El curso ofrecerá a los participantes herramientas claves a la hora de gobernar a partir del análisis pedagógico y práctico de las políticas públicas y principios del sector, estructura del Estado y descentralización, bases conceptuales del Plan Nacional de Desarrollo, gasto público, equidad y paz total. La estructura del curso de inducción está basada en aprovechar diferentes momentos de aprendizaje que lleven al servidor público a construir conocimiento de manera significativa. El primero será la exploración de un material audiovisual que expertos académicos y profesionales han preparado, mientras que el segundo girará en torno al estudio de material de profundización sugerido. Un tercer momento aplicará una experiencia reflexiva del saber, en tanto que el cuarto utilizará un foro de participación.