Por primera vez, el sello Editorial ESAP estuvo presente en Filuni. Lee más aquí:
Inicio » Inicio » Noticias » Por primera vez, el sello Editorial ESAP estuvo presente en Filuni

Por primera vez, el sello Editorial ESAP estuvo presente en Filuni

• Filuni es la Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios. Su quinta versión fue organizada por la Dirección de Publicaciones y Fomento Editorial de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM y se realizó entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.
  • Durante el evento, se realizaron más de 350 actividades gratuitas, entre talleres, presentaciones de libro, conversatorios, presentaciones musicales, seminarios, conferencias magistrales y otras actividades en torno a la lectura y el quehacer editorial de los sellos universitarios.

Bogotá D. C., septiembre 4 de 2023 [Comunicaciones ESAP]. La firma de un acuerdo de entendimiento con pares de Ecuador, el contacto con universidades de México, Brasil, Perú y Guatemala, la participación en dos charlas para profesionales y la muestra con más de 50 títulos hacen parte del balance de la participación de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) en la V Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (Filuni), de la UNAM.

El espacio fue el escenario propicio para la firma del acuerdo de entendimiento con el Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador (IAEN), mediante el cual se espera desarrollar actividades conjuntas en docencia, investigación y extensión, y se revisa la posibilidad de desarrollar coediciones.

Vale la pena destacar, que “Nuestra presencia no solo se circunscribió al papel de expositores; fuimos invitados a dos charlas: una relacionada con multilingüismo para analizar cómo la ciencia ha incorporado y debe seguir incorporando idiomas diferentes a los hegemónicos, como las indígenas, que es el caso concreto que se va a presentar, y otro espacio es una reflexión en torno al copyright y la protección a la propiedad intelectual”, indicó Esteban Giraldo, coordinador del Grupo de Publicaciones de la ESAP y asesor de Despacho de la Dirección Nacional.

El evento editorial tuvo como invitada de honor a la Universidad de Texas en Austin, la primera universidad no iberoamericana en ser destacada; reunió sellos editoriales de 212 universidades y centros de investigación, de los cuales 51 eran mexicanos y 161 de otras nacionalidades. Entre ellas, por primera vez, el sello editorial de la Escuela Superior de Administración Pública.

(MCM)

Escuela Superior de Administración Pública