Inicio » Inicio » Concursos y Convocatorias » Convocatorias » 2023 » Nacional » Primera convocatoria Cátedra Nacional Esapista – Guillermo Nannetti Concha

Primera convocatoria Cátedra Nacional Esapista – Guillermo Nannetti Concha

Presentación

En el Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026 “Colombia, potencia mundial de la vida” se establecen algunos aspectos referentes a la formación que resultan importantes para el “fortalecimiento institucional como motor de cambio”, y para el propósito de recuperar la confianza de la ciudadanía y fortalecer su vínculo con el Estado. Estos aspectos, que la ESAP está llamada a liderar, abren escenarios de extensión académica que pueden encontrar asidero en lo que el Plan de Acción Institucional 2023 concibe como la Cátedra Nacional Esapista.

La Subdirección Nacional Académica, a partir de los compromisos asumidos en el Consejo Nacional de Extensión Académica y en ejercicio de la función de “dirigir y controlar la administración curricular” y “la ejecución de políticas, programas y proyectos destinados a fomentar la creación, invención e investigación de alternativas de innovación y mejoramiento de los conocimientos científicos y habilidades tecnológicas (…) en el campo de la administración pública”1 , convoca a las y los docentes de tiempo completo para que elaboren y presenten propuestas académicas en formación, investigación y extensión para la primera Cátedra Nacional Esapista, conforme a los términos y criterios aquí establecidos.

Requisitos Generales

Son requisitos generales de obligatorio cumplimiento.

  1. El coordinador, quien presenta y lidera la propuesta, debe ser docente de tiempo completo de la Escuela Superior de Administración Pública.
  2. Diligenciar y presentar la propuesta completa a través del formulario que se encuentra en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/YmVJekqTCr
  3. La propuesta deberá contener el componente de formación, de investigación y de extensión, como se indica en esta convocatoria.
  4. Por el carácter nacional de la Cátedra, se deberán proponer actividades académicas para todas las territoriales y para la sede central.
  5. La propuesta deberá enmarcarse en uno o varios ejes temáticos de la Cátedra, descritos en la presentación.
  6. El presupuesto de la propuesta no podrá superar los recursos señalados en la presente convocatoria.

Cronograma

Actividad Responsable Fecha
Publicación Subdirección Nacional Académica 17 de mayo
Presentación de propuestas Docente tiempo completo Hasta el 16 de junio (11:59 p.m.).
Aval y evaluación Comités Curriculares 23 de junio
Evaluación Comisión Evaluadora Del 26 al 30 de junio
Selección de la propuesta Consejo Nacional de Extensión 3 de julio
Publicación Subdirección Nacional Académica 4 de julio
Implementación Subdirección Nacional Académica 8 de agosto 2023-2
Autoevaluación e informe final Docente coordinador 30 de diciembre

Formularios de Inscripción

¡El registro debe realizarse con el correo institucional de la ESAP.!

Documentos