Inicio » Inicio » Santander noticias » Santander tendrá políticas de seguridad orientadas por la ESAP

Santander tendrá políticas de seguridad orientadas por la ESAP

• El alcance de la capacitación que brindará la ESAP cobija los 87 municipios santandereanos y pretende contribuir a la consolidación de planes de seguridad coherentes y acordes a las realidades y necesidades de cada territorio.

Bucaramanga, 7 de febrero de 2024.  Comunicaciones ESAP. La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP territorial Santander, en convenio con la Secretaría del Interior de la Gobernación de Santander, brindará capacitación a los 87 municipios del departamento para la formulación de los planes integrales de seguridad y convivencia ciudadana que deberán estar listos para el próximo mes de abril.

Según informó el director territorial, Wilman Amaya León, la Escuela hará parte de este proceso de capacitación en el marco de la oferta institucional y teniendo en cuenta los requerimientos puntuales de las administraciones en esta época en la que se deben formular diferentes documentos, incluidos el PISCC y el Plan de Desarrollo Municipal.

“Como entidad formadora del saber público, nos sentimos muy complacidos de poder contribuir a la formulación de planes integrales que, desde diferentes enfoques, aporten al mejoramiento de la seguridad y la convivencia ciudadana en el marco del respeto y la preservación de los derechos de los ciudadanos”, mencionó el director territorial, Wilman Amaya León.

Dentro de las temáticas se abordarán temas como marco normativo y conceptual, priorización para la planeación, formulación, planeación financiera y operativa del PISCC, y seguimiento y evaluación.

El anuncio se dio en el marco del primer encuentro de alcaldes y gestores sociales convocados por la gobernación de Santander, en el que, además, la ESAP presentó su disposición para trabaja los planes de capacitación de diferentes estamentos municipales.

“Tenemos por delante un gran trabajo de capacitación con Concejos Municipales, Juntas de Acción Comunal (JAC) y funcionarios públicos. Estos tres temas se han puesto sobre la mesa y en conocimiento de los mandatarios locales, con quienes estaremos concertando agenda para iniciar las visitas a las diferentes regiones de la mano de nuestros docentes expertos. Vamos a convertir la Escuela en el corazón de la administración pública en Santander, y a optimizar el desarrollo de nuestro departamento”, finalizó el director territorial.

Equipo de Comunicaciones
Escuela Superior de Administración Pública