Inicio » Inicio » Santander noticias » Se llevó a cabo el primer encuentro de Proyección Institucional de ESAP Territorial Santander

• El análisis de las realidades territoriales será clave para diseñar una oferta de proyección institucional coherente y atractiva para todos los municipios.
  • El recorrido por el departamento, y la presentación de casos de éxito que se obtengan en el trabajo de proyección institucional, permitirá a la ESAP convertirse en el corazón de la administración pública en Santander.

Bucaramanga, 25 de mayo de 2023. (ComunicacionesESAP – Territorial Santander) El equipo de proyección institucional de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, Territorial Santander, tuvo su primer encuentro de planificación y organización, en cabeza del director territorial, Wilman Amaya León, y el subdirector Nacional, Oscar Niño del Río, y en el marco de la presentación de “La ESAP, en sinfonía con el cambio”.

Durante la reunión de presentación se abrieron espacios de socialización que permitieron poner en conocimiento del equipo territorial los lineamientos nacionales que se están llevando a cabo con miras a generar trabajo articulado, fortalecimiento institucional y acciones participativas equitativas e igualitarias.

Al respecto, el subdirector nacional mencionó la importancia de vincular el ejercicio académico al saber de los territorios, rescatando panoramas reales de los municipios para poder brindar opciones coherentes y pertinentes desde el ejercicio profesional, en las áreas de asistencia técnica, capacitaciones y alto gobierno.

Frente a eso, el director territorial, Wilman Amaya, enfatizó su deseo de proyectar la Escuela a los 87 municipios que conforman el departamento de Santander, e ir gestando acciones conjuntas, no solo con los mandatarios y directivos de cada municipalidad, sino también con las comunidades y ciudadanos que construyen los municipios.

“Estamos seguros de que, llegando a los municipios con una oferta acorde a las necesidades y realidades particulares, podremos ganar espacios importantes y volvernos el referente que deseamos para construir uno de los cuatro sueños de nuestra sinfonía, aquel que se refiere a la reforma y transformación del Estado para consolidarnos como el corazón de la administración pública en nuestro departamento”, finalizó el director territorial.

(VQM/PMA)

Equipo de Comunicaciones – Enlace Territorial Santander