Inicio » Inicio » Atlántico noticias » Servidores públicos de la ESAP fortalecen la cultura del servicio en la Territorial Atlántico-Cesar-Magdalena-La Guajira

Servidores públicos de la ESAP fortalecen la cultura del servicio en la Territorial Atlántico-Cesar-Magdalena-La Guajira

  • La Dirección de Atención al Ciudadano realizó en la Territorial un taller que tuvo como objetivo mejorar el relacionamiento de los servidores con la ciudadanía.

Barranquilla, 24 de febrero de 2023 (Comunicaciones ESAP – Territorial Atlántico-Magdalena-Cesar-La Guajira). Desde el nombramiento del profesor Jorge Iván Bula Escobar como director nacional de la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP-, uno de los principales enfoques ha sido mejorar el relacionamiento de los servidores con la ciudadanía.

En búsqueda del cumplimiento de dicho objetivo, la Dirección de Atención al Ciudadano trabaja para fortalecer la cultura de servicio, a través de la cualificación de su talento humano, aplicando el Modelo Integrado de Planeación y Gestión.

Por ello, los servidores públicos de la Territorial Atlántico-Cesar-Magdalena-La Guajira participaron en un taller liderado por la Dirección de Atención al Ciudadano que tuvo como propósito socializar los planes o políticas institucionales enfocados en la participación y el servicio ciudadano, además de la racionalización y automatización de trámites.

“Comprendimos que en una organización todos los valores son importantes si se quiere brindar una experiencia positiva al ciudadano; desde el respeto hasta la estructuración de procesos y conocimiento de los servicios prestados”, destacó el director territorial, Adaúlfo Calderón Pacheco. Con esto, la ESAP planea y gestiona la puesta en marcha de acciones dirigidas a la orientación primaria de las personas en los diferentes canales de atención, así como la estandarización de los procesos y la administración que permitan gestionar y realizar el seguimiento de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones.